CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO APRUEBA ACUSACIÓN CONTRA PEDRO CASTILLO POR ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Por 59 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó esta tarde una resolución legislativa por la cual se acusa a Pedro Castillo Terrones por los presuntos delitos de organización criminal agravada, tráfico de influencias agravado y como cómplice de colusión.

La referida resolución se sustenta en la acusación constitucional que formuló la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el expresidente Castillo a finales del año pasado, mediante la cual se sitúa al exmandatario como (presunto) líder de una organización criminal cuya labor se centró en crear una estructura delictiva en el aparato del Estado para beneficio propio.

En ese sentido la representación nacional determinó haber lugar a la formación de causa penal contra Castillo Terrones en su condición de expresidente. El expediente respectivo será enviado a la fiscal de la Nación para que proceda conforme a sus atribuciones.

De igual manera, la representación nacional aprobó (por 87 votos a favor) acusar al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas por los presuntos delitos de organización criminal y colusión. De igual manera se  dio luz verde a la acusación constitucional formulada contra el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *