DESTACADASMUNDO

FAMILIA DE BRUCE WILLIS COMPARTE DIAGÓSTICO; “PADECE UNA FORMA DE DEMENCIA”

(CNN) — La familia de Bruce Willis anunció que el actor padece una forma de demencia llamada demencia frontotemporal (DFT).

 

Demi Moore revela diagnóstico definitivo de Bruce Willis - Noticias de El Salvador

 

En un comunicado compartido ayer jueves, los familiares de la estrella de 67 años señalaron que aunque la noticia “resulta dolorosa, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”.

 

“Actualmente no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que la condición de Bruce avanza, esperamos que la atención de los medios de comunicación pueda centrarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”, señaló el comunicado.
La familia de Willis ––incluida su esposa Emma Heming Willis, su exesposa Demi Moore y sus hijas–– reveló su diagnóstico de afasia en 2022. En ese momento dijeron que Willis sufría de una condición médica que estaba afectando sus habilidades cognitivas y que tomaría una pausa de la actuación.
“Bruce siempre creyó en usar su voz en el mundo para ayudar a otros y crear conciencia sobre temas importantes, tanto en público como en privado”, se lee en la nueva declaración de su familia.
Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hacerlo hoy, querría responder atrayendo la atención mundial y una conexión con aquellos que también sufren esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias”.
Según la Clínica Mayo, la demencia frontotemporal es un “término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente a los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estas áreas del cerebro generalmente están asociadas con la personalidad, el comportamiento y el lenguaje”.
La producción más reciente en la que Willis actuó es “Detective Knight: Independence”, que se estrenó en enero de 2023 y es la tercera entrega de la serie de películas de suspenso “Detective Knight”. También estuvo la película de acción “Assassin” que se estrena el próximo mes.
Willis y Heming Willis comparten dos hijas, Mabel y Evelyn. Con Moore, es padre de Rumer, Scout y Tallulah.
Rumer Willis actualmente espera su primer hijo con su novio Derek Richard Thomas.
“Bruce siempre ha encontrado alegría en la vida, y ha ayudado a todos los que conoce a hacer lo mismo. Esto ha significado que el mundo vea ese sentido de cuidado resonando en él y en todos nosotros”, agregó el comunicado.
“Nos ha conmovido mucho el amor que todos han compartido por nuestro querido esposo, padre y amigo durante este momento difícil. Su compasión, comprensión y respeto continuos nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida lo más plena posible”, señalan.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *