DESTACADASLIMAPERÚ

SENAMHI: LIMA SOPORTARÁ 31 GRADOS ESTE FIN DE SEMANA

Lima metropolitana superaría los 31 °C de temperatura diurna del viernes 17 al domingo 19 de febrero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

 

Meteorología prevé niveles altos de radiación UV en buena parte de Chile este "18" - Cooperativa.cl

Además, se espera el aumento de la radiación UV registrando valores extremadamente altos,

La especialista de la Dirección de Meteorología del Senamhi, Raquel Loayza, precisó que no ocurriría en todo Lima,  sino en los distritos más alejados del mar, como los ubicados en Lima este, que abarca Santa Anita, Ate Vitarte, La Molina y San Juan de Lurigancho.
Loayza explicó que la debilitación de los vientos del sur, el ingreso de vientos cálidos del norte y la temperatura superficial del mar están generando estos valores en Lima metropolitana.
“La temperatura superficial del mar ya no es fría como la de años anteriores, que estaba por debajo de lo normal. Este verano es otro escenario. Ahora tenemos un mar neutro con algunos núcleos cálidos y eso es importante porque también calienta el entorno”, comentó
Además, se espera el aumento de la radiación UV registrando valores extremadamente altos, especialmente en horas cercanas al mediodía.
Ante esta situación de calor se recomienda hidratar la piel, utilizar bloqueador solar, sombrero de ala ancha y evitar la exposición al sol entre las 10:00 y 16:00 horas.

Bochorno nocturno

Como se recordará, la sensación de bochorno se debe a dos elementos claves: el incremento de las temperaturas y la presencia de nubosidades asociadas a las lluvias que ocurren en la sierra central del país.
La mayor sensación de calor en la noche está comprendida de las 22:00 a 01:00 horas, para luego disminuir hacia la madrugada, hasta las 05:00 y 06:00 horas. A partir de esa hora empieza la primera salida de los rayos solares.
Las temperaturas nocturnas alcanzaron su pico la noche del lunes 13 de febrero, cuando los termómetros marcaron 23 °C, pese a que lo habitual en esta época del año es 20 °C.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *