DETIENEN A DIPUTADA ARGENTINA QUE AZUZABA VIOLENCIA EN PERÚ

La parlamentaria Natalia Zarancho, que integró la misión izquierdista de Solidaridad Internacional de Derechos Humanos, atacó a dos policías en Buenos Aires cuando intervenían a un delincuente.

 

Junto a la parlamentaria y activista política detuvo a una acompañante suya luego que golpearan con vehemencia a los agentes policiales.

 

La policía de Buenos Aires (Argentina) detuvo a la diputada Natalia Zarancho por agredir a dos agentes que en ese momento intervenían a un presunto delincuente.
Como se recuerda, la parlamentaria fue parte de la ‘’Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos’’, organización izquierdista supuesta defensoras de los derechos humanos que vino al Perú a hacer proselitismo político con las muertes provocadas por los subversivos en el sur del país.
Junto a la parlamentaria y activista política detuvo a una acompañante suya luego que golpearan con vehemencia a los agentes policiales. Tras asumir su responsabilidad en el delito cometido, la diputada justificó su accionar argumentando que el probable infractor era un menor de edad.
Como informó GUIK.PE, la ‘‘Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos’’, de la que formó parte Natalia Zaracho, estuvo desde el 7 de febrero hasta el lunes pasado denunciando una supuesta dictadura en el Perú y ejecuciones extrajudiciales.
Sin embargo, diversas publicaciones dijeron que los integrantes del grupo tienen una marcada posición izquierdista que siguen las propuestas del grupo Socialismo del Siglo XXI.

No formaba parte de ninguna delegación oficial

El 15 de febrero El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado para aclarar que la llamada “misión de solidaridad internacional y derechos humanos”, que vino al Perú para recabar información sobre las protestas sociales contra el gobierno de Dina Boluarte que han dejado un saldo de más de 60 muertos, no forma parte de ninguna delegación oficial o gubernamental.
“No se encuentran acreditados como funcionarios diplomáticos de su país, no es encuentran en misión especial diplomática especial ni forman parte de alguna misión carácter oficial o gubernamental”, precisa en documento oficial. Además, la Cancillería mencionó que las personas que son parte de la misión no tendrían una labor y habrían entrado como turistas.
La senadora colombiana Fernanda Cabal alertó en una carta dirigida a la presidenta Dina Boluarte que la autodenominada “Misión de Solidaridad Internacional y de Derechos Humanosestá integrada “por agitadores profesionales argentinos”, vinculados al castrochavismo cuya misión es desestabilizar al Perú.
“Si a estos señores les interesara defender los derechos humanos estarían en Bolivia, Cuba, Nicaragua o Venezuela, donde diariamente se cometen crímenes de lesa humanidad”, dijo la parlamentaria, una de las más tenaces opositoras al gobierno colombiano de Gustavo Petro, seguidor de la propuesta totalitaria del Socialismo del Siglo XXI.
 Por último, cuatro días antes, el 11 de febrero La Defensoría del Pueblo negó haber convocado al país a la denominada ‘Misión de Solidaridad Internacional y de Derechos Humanos’ proveniente de Argentina.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *