DESTACADASECONOMÍANEGOCIOS

CERCA DEL 50% DE PERUANOS EMPRENDIERON UN NEGOCIO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Durante la crisis mundial, el emprendedor peruano ha sido resiliente en momentos de incertidumbre diferenciándose por tener ideas creativas y manejar la innovación como principal factor para empezar un emprendimiento, como también de identificar oportunidades para salir adelante con su negocio.

 

Cerca del 50% de peruanos emprendieron un negocio en últimos años

el 47% de los peruanos ha emprendido un negocio en años anteriores como una forma de reaccionar proactivamente frente a los impactos de la pandemia y 52% se plantea hacerlo en el futuro próximo.

Por otro lado, la Organización Internacional del Trabajo publicó el Panorama Laboral de América Latina y el Caribe con algunos indicadores laborales para conocer la situación de la región y el país durante el año pasado.
El referido estudio señala que el Perú es el segundo país de América Latina y el Caribe con mayor tasa de informalidad.
De acuerdo con un reporte realizado por Ipsos sobre el “Emprendimiento en tiempos de inflación”, el acceso al financiamiento representa la principal barrera para iniciar un emprendimiento en Perú, seguido por la economía del país y las brechas de capacidades del emprendedor.
Por otro lado, el 47% de los peruanos ha emprendido un negocio en años anteriores como una forma de reaccionar proactivamente frente a los impactos de la pandemia y 52% se plantea hacerlo en el futuro próximo.

El 36% de peruanos inició un negocio durante la pandemia | Emprendimiento | Coronavirus en Perú | COVID-19 | RPP Noticias

Cabe recordar que una encuesta realizada entre los cerca de 200 asistentes a un panel recientemente organizado por la Fundación Wiese, con motivo de la segunda convocatoria al Fondo Emprendedor, reveló que la combinación de financiamiento y asesoría profesional es lo más valorado por los emprendedores en un programa de innovación social.
Es posible hacer negocios de manera más consciente, más inclusiva y más sostenible, a través del emprendimiento social. En la actualidad, el ecosistema emprendedor todavía encuentra diversas barreras para su crecimiento.

Convocatoria

Para contribuir a entender esta problemática y robustecer el emprendimiento social peruano, Fundación Wiese lanzó el programa “Fondo Emprendedor”; la convocatoria a su segunda edición se encuentra en sus últimos días, extendiéndose hasta hoy domingo 19 de febrero del 2023.
El señalado programa financiará a emprendimientos sociales peruanos con 150 mil soles, principalmente bajo la modalidad de créditos con condiciones muy favorables, brindándoles además capacitación y acompañamiento profesional durante 18 meses.
Si deseas postular hazlo ahora en el siguiente link: Fondo Emprendedor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *