DESTACADASJUDICIALPERÚ

BETSSY CHÁVEZ ALISTABA DECRETO PARA RATIFICAR GOLPE DE ESTADO DE CASTILLO

Minutos después que Pedro Castillo Terrones anunciara la disolución del Congreso, la reforma de los órganos de justicia así como la instalación de un gobierno de excepción; la entonces primera ministra Betssy Chávez le aseguró a una testigo clave de la fiscalía que iba a emitir un Decreto Supremo que- en buena cuenta- le daría un sustento legal definitivo y ratificaría la decisión tomada por el entonces mandatario.

Así lo declaró esta testigo al Ministerio Público quien estuvo en el lugar de los hechos en el mismo momento en que Castillo dio su mensaje a la nación anunciando el golpe de Estado. Su declaración echa por tierra los alegatos presentados por la propia Betssy Chávez, quien asegura que no tuvo un conocimiento previo de lo que el entonces gobernante iba a comunicar en su mensaje al país.

De acuerdo con la testigo- cuyas declaraciones fueron difundidas anoche por el dominical Panorama- la propia Chávez le dijo (tras el anuncio de Castillo) que muchas cosas iban a cambiar en el país y que rápidamente se iba a reestructurar el Estado por lo que debía elaborar un Decreto Supremo al respecto.

“Ella (Betssy Chávez) me dice que van a reestructurar el Estado, que eso va a ser pronto, que van a hacer muchos cambios, que no se puede seguir gobernando con esta clase política. Y le pregunto cuándo y ella me dice: ahora mismo tengo que sacar el decreto supremo”, declaró la testigo quien es integrante del equipo periodístico de TV Perú que acudió a Palacio de gobierno para grabar al mensaje a la nación de Castillo.

Es más, la testigo relata que fue la propia Betssy Chávez quien le dijo que el mensaje de Pedro Castillo debía ser en vivo y no grabado, cuando se le hizo la consulta respectiva ya que en ese momento se presentaban algunos problemas técnicos.

De acuerdo con su relato, una vez que Castillo (visiblemente nervioso) terminó de anunciar el (fallido) golpe de Estado se acercó a Betssy Chávez y ambos se dieron un abrazo que se prolongó por varios segundos. Luego hizo lo propio con en ese momento su asesor, Aníbal Torres. Es más, afirma que Chávez se encontraba tranquila y nunca perdió la compostura tras el anuncio de Castillo.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *