DESTACADASMUNDO

EEUU Y COREA DEL SUR RESPONDEN CON MANIOBRAS AÉREAS A COREA DEL NORTE

Cazas de ambos países escoltaron bombardeos estadounidenses en unos ejercicios que se producen un día después de que Pionyang dispara n misil balístico intercontinental que cayó en aguas de Japón.

 

Corea del Norte anuncia que disparó un misil balístico intercontinental Hwasong-15, segundo con mayor alcance - La Prensa Gráfica

 

Corea del Norte lanzó un misil intercontinental (ICBM) Hwasong-15 el sábado, el segundo con mayor alcance potencial de su arsenal.

Corea del Sur y Estados Unidos llevaron a cabo ejercicios militares conjuntos este domingo (19.02.2023), un día después de que Corea del Norte lanzara un misil de largo alcance,  indicó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.
En las maniobras participaron aviones de combate F-35 y F-15 surcoreanos y F-16 estadounidenses, los cuales escortaron bombarderos B-1B de Estados Unidos, precisó el JCS.

Tras el misil de Corea del Norte, EE.UU., Corea del Sur y Japón realizan maniobras aéreas

 

Corea del Norte lanzó un misil intercontinental (ICBM) Hwasong-15 el sábado, el segundo con mayor alcance potencial de su arsenal. El proyectil recorrió más de 900 kilómetros antes de caer en aguas de la zona económica especial de Japón, al oeste de la isla de Hokkaido.
En 2017, en plena escalada de tensión entre Corea del Norte y el expresidente estadounidense Donald Trump, el Pentágono envió dos aviones, al igual que a principios noviembre del año pasado, después de que Pionyang disparara más de 30 misiles en tres días.
Las repetidas pruebas norcoreanas de armas, incluidas las de tipo táctico que pueden golpear objetivos en Corea del Sur, y las dudas sobre si Estados Unidos defendería de inmediato a su socio en caso de ataque, han avivado el debate sobre la necesidad de que Seúl despliegue o desarrolle sus propias armas nucleares con carácter disuasor. Muchos surcoreanos apoyan esta opción en encuestas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *