DESTACADASPERÚPOLÍTICA

EL APRA SIGUE EN CARRERA: JNE DECLARA INFUNDADA TACHA CONTRA SU INSCRIPCIÓN

El partido de la estrella sigue en la carrera electoral. El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente tacha presentada por Raúl Noblecilla y Luis Barranzuela (abogados vinculados a Pedro Castillo Terrones) en contra la inscripción del Partido Aprista Peruano (APRA).

Resuelve continuar con el procedimiento de inscripción solicitado por el APRA”, se lee en el documento difundido en las redes sociales, que lleva la firma de Fernando Rodríguez Patrón, director del ROP.

La decisión adoptada por el ROP puede ser apelada ante el pleno del JNE. Tras superarse esa etapa, el Partido Aprista quedará oficialmente inscrito.

La tacha presentada por Luis Barranzuela y Raúl Noblecilla establecía, entre otras cosas, que el estatuto de la referida agrupación política no cumple (supuestamente) con la Ley de Organizaciones Políticas (Ley Nº 28094), en lo que respecta (según argumentaban) “al establecimiento de medidas internas “para erradicar todo tipo de acoso contra las mujeres en la vida política entre sus afiliados, candidatas, sean militantes o invitadas en sus listas”.

Por lo cual solicitaban que se declare infundada la solicitud del Para para lograr su inscripción como organización política. Sin embargo se quedaron con los crespos hechos luego que el tribunal electoral no les diera la razón.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *