DESTACADASPERÚ

RECOLECTAN FIRMAS PARA PEDIR SALIDA DEL PERÚ DE LA CORTE IDH

Suriel Chacón lanzó iniciativa mediante Internet al señalar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos siempre ha salido en defensa de los terroristas del MRTA y Sendero Luminoso, e incluso ha obligado que el Estado los indemnice, lo cual constituye una agresión contra el país

En pocas horas de lanzada la convocatoria, más de 15 mil peruanos han respaldado con su firma el pedido para que el Perú sea retirado como país signatario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), al considerar “que dicha organización es dirigida por personas que tienen una marcada ideología de izquierda y que en sus fallos siempre benefician a organizaciones terroristas”.

La iniciativa civil es impulsada por el comunicador Suriel Chacón mediante la web Change. Org. “La Corte, especialmente en Perú, siempre ha salido en defensa de los terroristas del MRTA y Sendero Luminoso, e incluso ha obligado que el Estado peruano los indemnice con copiosas sumas de dinero”, señaló Chacón al agradecer que organizaciones, como Renovación Popular, también busquen igual propósito.

El expresidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, señaló que grupos afines a la izquierda han logrado copar organismos como la Corte IDH para sus intereses políticos e ideológicos.

“Lamentablemente grupos caviares con una ideología específica se han logrado apropiar de los mecanismos de nombramiento y desde la Convención Americana y de la Corte han impuesto una jurisprudencia claramente opuesta a la naturaleza de estos derechos, invadiendo, incluso las propias concepciones de cada uno de los países”, acotó García Toma.

ENTRETELONES

El Gobierno de Dina Boluarte respondió, a través de un extenso comunicado, a la organización de derechos humanos, Amnistía Internacional, por su reciente informe sobre la situación política y social en el Perú.

El documento, emitido por el Ministerio de Justicia, señala que en el país no existe violación de los derechos humanos y asegura que están dando todas las facilidades para investigar las muertes registradas en las protestas.

“El Ejecutivo está ofreciendo las facilidades para el desarrollo de las investigaciones con el fin de identificar a los responsables de las graves afectaciones al derecho a la vida y la propiedad pública y privada”, refiere.

2 thoughts on “RECOLECTAN FIRMAS PARA PEDIR SALIDA DEL PERÚ DE LA CORTE IDH

  • Edgardo Morales

    De acuerdo que salga de la CIDH

    Reply
  • Perfecto, demostrado está, que esta cidh solo protegen a los terrucos. A salirse de esta organización porque no nos beneficia en nada.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *