CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO: ACUERDAN REVISAR SERVICIO DE ALIMENTACIÓN DURANTE LOS PLENOS

Frente a las denuncias periodísticas por las cuales se dio a conocer que durante los días que sesiona el pleno del Congreso, se ofrece a los parlamentarios un buffet pagado con recursos del Legislativo, la Mesa Directiva de ese poder del Estado anunció hoy la revisión de los servicios de alimentación que se brindan en esas fechas.

Mediante un comunicado público difundido a través de las redes sociales del Parlamento, se indica que “mientras se efectúa este estudio se brindará un servicio regular de alimentación”. De igual manera, se precisa que los días que no haya sesiones plenarias los costos (de los platos que consumen los parlamentarios) seguirán siendo asumidos por ellos mismos.

“Se ha decidido revisar los servicios de alimentación que se brindan los días del Pleno del Congreso. Ello con el propósito de reorientar la política alimentaria en el marco de la racionalidad y eficiencia de los gastos en el Congreso”, se precisa en el comunicado.

De acuerdo a ello se indica que se procederá a la revisión de los términos del contrato suscrito en abril de 2022 con la empresa Polo Mar S.A.C., lo cual se realizará enviando la documentación pertinente a la Oficina de Auditoría Interna del Congreso de la República.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *