DESTACADASPERÚ

PRESENTAN ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA ANÍBAL TORRES

El expresidente del Consejo de Ministros y asesor de Pedro Castillo Terrones, Aníbal Torres, fue denunciado constitucionalmente por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública, rebelión y apología al delito, los mismos que (según la acusación formulada en su contra) fueron cometidos durante los meses en los que desempeñó el cargo de Primer Ministro.

La denuncia constitucional fue presentada por la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos. Mediante la misma, se solicita al Parlamento autorizar el procesamiento de Torres por los cargos ya mencionados e inhabilitarlo en el ejercicio de la función pública por diez años.

 

“Acabo de presentar DC contra Aníbal Torres por delitos contra la tranquilidad pública, rebelión y apología al delito cometidos en su paso por la PCM. La muerte de más de medio centenar de peruanos y los millones en pérdidas no habrían tenido lugar sin las acciones de ese señor”, anunció la legisladora mediante su cuenta oficial en Twitter.

La denuncia toma como sustento- entre otros hechos- los llamados Consejo de Ministros Descentralizados realizados durante el corto gobierno de Pedro Castillo, en donde Aníbal Torres se dedicaba a emitir “discursos de odio” fomentando no solo el enfrentamiento entre los peruanos sino atacando al Ministerio Público.

FIEL A SU ESTILO

Hace algunas horas, Aníbal Torres (quien es investigado por el golpe de Estado que perpetró Pedro Castillo el 7 de diciembre último), volvió a criticar duramente al sistema de justicia peruano al que calificó de “pocilga”.

Durante un evento realizado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Torres se refirió al caso de la amiga de Pedro Castillo, Yaneth Navarro, acusada de ser la financista de las marchas violentas que se registraron en Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *