DESTACADASINFORME

6.8 MILLONES DE PERUANOS ESTÁN EN SITUACIÓN DE INSEGURIDAD ALIMENTARIA

La Fundación Citi lanza “Desafío de Innovación Global”. Con un presupuesto de US $25 millones, este programa apoyará a organizaciones sin fines de lucro que lideren proyectos de seguridad alimentaria.  El último informe de la FAO dice que Perú -en comparación con los países de la región- tiene los peores porcentajes de inseguridad alimentaria, respecto de su población.

Con ello, la Fundación Citi busca incrementar el impacto de las organizaciones sin fines de lucro en geografías alrededor del mundo donde Citi tiene presencia, incluido Perú, que se dedican a desarrollar soluciones enfocadas en mejorar la seguridad alimentaria.

Con este desafío, que contempla un presupuesto total de 25 millones de dólares, espera beneficiar a 50 organizaciones con donativos de 500 mil dólares a fin de impulsar el desarrollo de proyectos diseñados para abordar esta problemática y fortalecer la salud física y financiera de familias y comunidades de bajos ingresos.

“Que 6.8 millones de peruanos se encuentren en una situación de inseguridad alimentaria grave, según un informe de la FAO, muestra la urgente necesidad de sumar esfuerzos para enfrentar este reto, que nos posiciona como el país con la inseguridad alimentaria más alta de Sudamérica. Es por ello, que estamos comprometidos con promover iniciativas innovadoras que aporten al bienestar de nuestra comunidad” dijo Miguel Uccelli, gerente general de Citi Perú.

“Hay demasiadas familias en el mundo que se enfrentan a la lucha diaria de no saber cuándo y de dónde vendrá su próxima comida”, comentó Brandee McHale, presidenta de la Fundación Citi y directora de Inversión y Desarrollo Comunitario de Citi.

“Entendemos los factores económicos que inciden en esta crisis que continúa creciendo. A través de esta iniciativa, nos proponemos colaborar con diversas organizaciones sin fines de lucro impulsadas por una misión y pioneras en soluciones escalables e innovadoras en sus comunidades”, finalizó.

LOS PROYECTOS

La Fundación Citi dará prioridad a proyectos enfocados en comunidades vulnerables en cuatro áreas:

Acceso: iniciativas que buscan incrementar el acceso a alimentos saludables.

Asequibilidad: mejorar la capacidad adquisitiva a través de esfuerzos de financiamiento comunitario que contribuyan a reducir la carga financiera.

Disponibilidad: abordar desafíos en la cadena de suministro de alimentos que se traduzcan en beneficios positivos para la comunidad, como la creación de nuevos empleos y empresas.

Resiliencia: aumentar la cantidad de recursos disponibles que permitan a las comunidades prepararse y responder de manera más efectiva a disrupciones en la seguridad alimentaria en épocas de crisis.

La fecha límite para presentar propuestas es el 22 de marzo de 2023, a las 4 p.m. EDT.  Para ver más información sobre esta oportunidad, requisitos de elegibilidad y geografías objetivo, visite: www.citifoundation.com/challenge

 

EL DATO

  • Se calcula que en el mundo hay alrededor de 770 millones de personas que sufren algún tipo de malnutrición, por lo que, la seguridad alimentaria se posiciona como uno de los principales retos a nivel mundial.
  • Según un estudio reciente de Citi Global Perspectives & Solutions (GPS), el impacto estimado de la malnutrición en la economía mundial podría rondar en los US$ 3.5 billones por año (unos US$ 500 por cada persona en el planeta), como resultado de los niveles récord alcanzados por los precios de los alimentos y de otros factores macroeconómicos que a su vez generan conmoción civil, desplazamientos globales y otras circunstancias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *