CONGRESODESTACADASPERÚ

OFICIALIZAN LEY QUE DISPONE EMPADRONAR A DUEÑOS DE ARMAS NO REGISTRADAS

Ya es oficial. El Parlamento promulgó hoy la Ley N° 31694 por la cual se establece el empadronamiento de todas aquellas personas que poseen armas de fuego o municiones de uso civil que no han sido registradas o no tengan tarjeta de propiedad. Para el efecto, el dispositivo legal establece una amnistía general.

Mediante la norma- que tendrá una vigencia por tres años- se precisa que el organismo encargado de realizar el correspondiente empadronamiento será la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

De acuerdo con el dispositivo legal, las armas de fuego sin licencia que se detecten serán internadas y solo solo podrán ser retiradas de los almacenes de la Sucamec cuando el propietario cuente con la licencia de uso de armas de fuego y con la respectiva tarjeta de propiedad a su nombre.

De igual manera, se indica que si el propietario no obtiene su licencia de uso de armas, puede vender o transferir el arma a otra persona que cuente con la licencia y la autorización respectiva.

Además se establece que la Defensoría del Pueblo participará como garante de la transparencia en el proceso de empadronamiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *