DESTACADASGOBIERNOPERÚ

DINA BOLUARTE: “¿CON MI RENUNCIA QUÉ GANAN?”

La Presidenta de la República ratifica que no es su alternativa renunciar.  Dice que los que quieren convertir en una anarquía la región Puno están pidiendo que se cierre el Congreso; pero yo no puedo cerrarlo, ni hacer una Asamblea Constituyente ni liberar al expresidente Castillo

Dina Boluarte ratificó ayer que “no se ganaría nada si se retira del cargo y, además, no tiene intenciones de que ellos ocurra”. La mandataria se pronunció así dijo durante su participación en la mesa de diálogo por la paz y la gobernabilidad “Con Punche Regional”.

“Los que están en ese poquito grupo radical, violento, que quiere convertir en una anarquía la región Puno están pidiendo que se cierre el Congreso. Pero yo no puedo cerrar el Congreso. Están pidiendo Asamblea Constituyente y yo no puedo a hacer una Asamblea Constituyente. Están pidiendo que libere al expresidente Pedro Castillo y yo no puedo liberarlo”, dijo.

“Están pidiendo mi renuncia y yo les pregunto a este grupo violentista y a algunos líderes por allí: ¿Con mi renuncia qué ganan? No se gana nada y no es mi alternativa renunciar”, agregó Dina Boluarte.

En otro momento, la jefa de Estado anunció que viajará a Puno cuando se pueda establecer el diálogo. “Estaremos yendo próximamente a Punto en cuanto lleguemos a una conversación pacífica, porque así nos debemos de tratar los peruanos y con respeto estaremos llegando. Mientras tanto, están allá los funcionarios del Ejecutivo, tratando de buscar el diálogo abierto, sincero y hermanado”, manifestó.

VOLUNTAD POLÍTICA

Posteriormente, desde la sede en Lima de la Sociedad Nacional de Industrias, la presidenta de la República, Dina Boluarte, enfatizó este viernes que el país necesita “voluntad política” para industrializarse y reducir las brechas sociales y la pobreza.

“Lo que debe haber es la voluntad política para hacer bien las cosas (…) Tenemos que pensar en industrializar el país”, dijo la mandataria durante el evento “Planteamiento del Desarrollo Productivo Sostenible en las Regiones del Perú”.

Boluarte indicó, en tal sentido, que Perú puede más que sus problemas y su pobreza. “Hay que sacar esa pobreza y convertirla en un movimiento económico donde todos podamos tener calidad de vida, educación, salud, vivienda, bienestar”, expresó.

La mandataria dijo que, para lograr estos objetivos, el país necesita “paz, tranquilidad y dialogar de manera sincera sin ser hipócritas, anteponiendo los intereses de la patria”.

Recordó que, cuando asumió su Gobierno en diciembre pasado, su gestión se centró en “resolver el tema político, crítico” y que ahora trabaja para solucionar el problema de la inseguridad ciudadana “No queremos más vidas perdidas, ya sea por las violencias políticas o por la criminalización en la calle. Tenemos que cuidarnos y no apedrearnos los unos a los otros”, concluyó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *