DESTACADASPERÚREGIONES

CUERNAVALES: LA ORIGINAL FIESTA PUCALLPINA DE LOS DECEPCIONADOS DEL AMOR

El gremio agrupa a 2,000 hombres y mujeres cuyas parejas les fueron infieles, ahora tienen que poner “buena cara” en los días de carnaval y bailar para olvidar. Aseguran que ni Netflix cuenta con una serie que tenga un contenido tan original   

 —

Los periodistas de las agencias acreditados en nuestro país afirman que en el Perú nadie se aburre por falta de noticias, pues de una tragedia como la que ocurre en Puno, donde las protestas generan desazón e incertidumbre, se pueden encontrar informaciones tan diversas que arranquen sonrisas porque trascienden al mundo a la velocidad de un “clic”.  

Hace algo así como 18 años, un grupo de muchachos y chicas, víctimas de la infidelidad de sus parejas, se propusieron formar una agrupación (ellos dicen un sindicato) para demostrar que “también se puede vivir a pesar de la traición”.

“La sacada de vuelta la tomamos deportivamente, nos duele sí, pero hemos formado un grupo de terapia para superarlos”, señala Johnny quien narró que hace cuatro años su mujer lo abandonó por otro. “Pero la vida tuvo que continuar y acá estamos”, dice.

Giovanna Hernández, otra integrante del grupo, relató que en los últimos días acudieron 50 personas (hombre y mujeres) a inscribirse en esta especie de cofradía de los abandonados. Pero asegura que son más de 2,000 los nuevos integrantes de este sindicato reconocido por los pucallpinos.

“Para todos los ‘cachulovers’ que están preguntando y llamando: la base cachuda está en una panadería ubicada en la intersección de los jirones Pachitea con Guillermo Sisley. Vayan viniendo de una vez, porque el ‘bautizo cachudo’ no lo verán ni en Netflix”, se lee en el fanpage Sindicato de Cachudos Pucallpa.

Sin embargo, y aunque no quieren admitirlo, se sabe que un equipo de alumnos y profesores de la facultad de Ciencias Audiovisuales de una reconocida universidad limeña, están animados para rodar un documental sobre el tema “claro está poniéndole el sabor de los boleros cantineros y sentimentales que escuchan a los que no les fue bien en el amor”.

El mencionado “sindicato” busca animar a los locales y visitantes para unirse a esta gran celebración por el llamado ‘carnaval cachudo’

“El Carnaval Cachudo es un evento amazónico tradicional de trascendencia internacional”se lee en otra parte del fanpage, donde también decidió anunciar su cronograma de actividades para los ‘cuernavales’ 2023, que es un evento totalmente gratuito; y buscan fomentar la diversión entre propios y extraños, así como la concientización sobre los daños que ocasiona la infidelidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *