DESTACADASPERÚREGIONES

PIURA CON TEMPERATURA DE 35° Y SIN SERVICIO DE AGUA POTABLE

Aseguran que por lo menos 350 mil pobladores de 30 asentamientos humanos de Piura sufren la falta de servicio de agua potable, mientras la región registra las más altas temperaturas y fuertes lluvias.

Rogelio Vite, un veterano poblador del sector Santa Rosa, afirmó en una sola frase los que lo piuranos piensan de las autoridades “dan vergüenza ajena”.

“Es que ninguna autoridad del GORE (Gobierno Regional) puede entender cómo afectan las altas temperaturas (que llega a 35 agrados), la falta de falta de agua potable, las lluvias y el colapso de algunas redes de desagües en algunos puntos de la ciudad”, señala Vite.

Los reportes dan cuenta que los casos de dengue siguen avanzando, al igual que los males estomacales por la ingesta de alimentos contaminados por aguas servidas. “La gente del Gore está incapacitada para atender las necesidades de la región. No tienen un plan de contingencia para enfrentar posibles desbordes en una ciudad que colapsa por la falta de planificación principio de autoridad”, señala Migue Ángel Coello.

Muchas familias han expresado su malestar por esta situación, debido a que, ahora, tienen que comprar agua, lo cual afecta aún más su ya alicaída economía.

ANUNCIOS Y PROTESTAS

La EPS Grau informó a sus usuarios que, al promediar las 3 de la tarde de ayer, se puso en operación el reservorio Los Algarrobos, luego de concluir los trabajos en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Ignacio Merino. No obstante, se paralizó temporalmente los pozos Ciudad del Niño y Cossío del Pomar.

Mientras que en la fuente Miraflores Country Club y la estación R-6, ambas infraestructuras sanitarias se encuentran temporalmente paralizadas debido a las incidencias registradas en la EBAR La Primavera. Del mismo modo, en Veintiséis de Octubre, se ha paralizado temporalmente el pozo La Planicie a causa de fallas eléctricas en su sistema.

Un grupo de residentes del condominio Ciudad del Sol de la ciudad de Piura, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, salieron ayer a las calles para protestar por la falta de agua potable en sus viviendas.

Con pancartas, los vecinos exigieron a la inmobiliaria DH Mont, a cargo del proyecto, que les brinde una pronta solución. Señalaron, asimismo, que no es la primera vez que sufren por la falta del líquido elemento.

“No es la primera vez que la inmobiliaria nos corta el agua sin previo aviso. Varias veces loo ha hecho y lo peor es que no tiene un plan de contingencia. Igual ocurre con la luz eléctrica”, dijo Harry Román, uno de los delegados del condominio.

Los protestantes recomendaron a futuros compradores que piensen bien antes de adquirir un inmueble en un condominio que no les ha asegurado los servicios básicos de forma eficiente; y que tampoco cuenta con un plan de contingencia.

Las intensas lluvias en la región Piura afectaron más de 300 viviendas en  24 distritos de las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita y Piura.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que, hasta el momento, se registran 365 viviendas afectadas y 21 han sido declaradas como inhabitables. Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) precisó que las lluvias también perjudicaron a 9 establecimientos de salud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *