CONGRESODESTACADASPERÚ

YA NO HABRÁ MÁS BUFFET GRATUITO PARA LOS CONGRESISTAS

Marcha atrás. La Oficialía Mayor del Parlamento dispuso dejar sin efecto el servicio de buffet que se ofrecía a los legisladores durante los días en que sesiona el pleno del Congreso debido, básicamente, al tsunami de cuestionamiento generado en los últimos días por este tema.

Así lo anunció ayer el director general de Administración de la Oficialía Mayor, Pablo Noriega. “A partir de la fecha se ha comunicado al departamento de Recursos Humanos que se deja sin efecto la entrega del buffet”, indicó.

Asimismo, se ha dispuesto que cada parlamentario pague individualmente y de su propio peculio por su consumo de alimentos. “A partir de la fecha se le está pidiendo al comedor que haya una atención con menú variado, con los diferentes temas de nutrición, pero que va a ser cubierto por el usuario y no por el presupuesto del Congreso ni siquiera en las sesiones plenarias”, dijo.

Por su parte, el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, anunció que la Dirección General de Administración entrará en un proceso de reorganización. La decisión se adoptó luego de hacerse pública una denuncia periodística que dio cuenta del pago excesivo por la adquisición de alfombras, televisores y el alquiler de una playa de estacionamiento.

“La presidencia del Congreso ha dispuesto la reorganización de la Dirección General de Administración con el propósito de mejorar los procesos, la calidad del gasto y la calidad del recurso humano“, indicó.

“Hay lecciones aprendidas. El propio presidente (se refiere a José Williams) ha establecido la posibilidad de una investigación a cargo de la Oficina de Control Interno y de la Contraloría. Ya se tomarán las medidas correspondientes luego de la investigación que se realice”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *