DESTACADASPERÚREGIONES

FE Y ALEGRÍA TENDRÁ COLEGIO CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El Centro de estudios ya está en su etapa de acabados finales en Ilo, gracias al mecanismo de obras por impuestos financiados por la Southern. Beneficiará a mil 180 escolares de todos los niveles.

La construcción del nuevo colegio Fe y Alegría N° 52, que financia Southern Perú en la ciudad de Ilo (Moquegua), registra un avance de 75% y se estima que concluirá el primer semestre del año, en benefició de mil 180 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria.

La obra se edifica sobre un área de 19,223 metros cuadrados y contempla la construcción de siete bloques, 25 aulas, laboratorios, bibliotecas, salas para talleres de recreación, innovación pedagógica, tecnología informática y comunicaciones, además de los ambientes de tecnología informática y comunicaciones, deportes, arte, educación para el trabajo.

Además de áreas verdes, zonas administrativas, cocina, patios; entre otros, para que la comunidad educativa puede realizar sus actividades académicas y de formación.

El proyecto demanda una inversión superior a 35.5 millones de soles, financiados por Southern Perú a través del mecanismo de obras por Impuestos.

El objetivo es mejorar la calidad educativa, garantizar óptimas condiciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Actualmente las tareas físicas se centran en los acabados de las instalaciones eléctricas y en breve se iniciará el equipamiento con mobiliario, pizarras interactivas, proyectores multimedia, impresoras multifunción, televisores, computadoras portátiles, entre otras.

Cabe mencionar que la construcción del colegio no solo contribuye a dinamizar la economía regional, además genera empleo local pues al momento ha incorporado el 85% de mano de obra local.

El colegio Fe y Alegría es uno de los cuatro centros educativos financiados por Southern Perú en Moquegua. A él se suman los colegios de nivel inicial: N° 346 del Centro Poblado San Antonio, I.E 323 del Fundo El Gramadal y la I.E.I 358 del PJ Mariscal Nieto, construidas y entregadas en Moquegua por un monto superior a 18 millones de soles.

Así mismo se trabaja actualmente en la ejecución del Colegio de Alto Rendimiento de Moquegua (COAR), que beneficiará a los estudiantes más destacados de la región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *