DESTACADASPERÚREGIONES

VUELVE CON FUERZA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA VENDIMIA

El escenario de la tradicional fiesta será el estadio José Picasso Peratta, habilitado para albergar a 30 mil espectadores, y contará con la participación de los mejores artistas nacionales y extranjeros

__

Después de cuatro años de suspensión vuelve el Festival Internacional de la Vendimia de Ica (FIVI) del jueves 9 al Domingo 12 de marzo con una cartelera de primera integrada por ocho artistas nacionales y cinco internacionales, quienes se presentarán en del estadio José Picasso Peratta, por ello campo viene siendo habilitado para los espectáculos que puede albergar a 30 mil persona

La 58 versión de la festividad, estará a cargo de la empresa JM Producciones, de Jair Malásquez, director de la Orquesta Mambele, quien ganó la licitación en la Municipalidad Provincial de Ica. Él aseguró que “Noches de Vendimia” está cumpliendo una de las exigencias importantes que es la presencia de artistas con nominación a los Grammy Latino.

Todas las corrientes musicales estarán en las voces de los mejores exponentes. Entre ellos: Tito El Bambino (Reggaetón), RKM y Ken-Y (Reggaetón), Tito Nieves (Salsa), J Álvarez (Reggaetón), Elynsanij (Pop urbano), Daniela Darcourt (Salsa), Raúl Romero (Rock y Salsa), Los Quipus (Criollo), Los Barraza (Reggaeton), Dj Peligro, Cielo Torres (Salsa), Tomy Portugal (Cumbia), Lucho Paz (Cumbia)

Las actividades del 58° Festival Internacional de la Vendimia Iqueña (FIVI) 2023 se iniciaron con la elección y coronación de la reina de la vendimia, Anne Tzel-Allit Thorsen Vela fue elegida entre 23 candidatas que representaron a diversas instituciones y empresas de la provincia de Ica.

La flamante soberana de la fiesta de la uva, representante del restaurante El Cordón y La Rosa, presidirá las diversas actividades programadas que se inician el 3 de marzo con un colorido pasacalle por las calles de Ica y culminan el 12 de marzo.

“Trabajaré junto al alcalde Carlos Reyes Roque y las autoridades para promover las costumbres y tradiciones de mi Ica especialmente después de cuatro años de suspensión por inundaciones y huaicos, por los primeros casos de COVID – 19 y finalmente por la pandemia”, dijo Anne.

También se han programado actividades culturales a realizarse en el campo ferial de Ica por ejemplo: I Concurso Nacional de Pintura, La vendimia iqueña y costumbres vitivinícolas, el I Festival de la Canción “Cantares de la vendimia”, Concurso Nacional de Poesía FIVI 2023.

También se hará la Ruta de los Lagares a realizarse del 4 al 11 de marzo, donde los visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán realizar la pisa de la uva en los lagares de las bodegas participantes, paseos guiados, degustación de piscos, vinos y cachina, exhibición de caballos de paso y danzas típicas.

La serenata del festival prevista para el jueves 9, se iniciará con música criolla a cargo de Los Quipus. La cuota de comicidad la pondrá Fernando Armas, la tarde se amenizará con Daniela Darcourt, Tito Nieves.

La fecha central será el viernes 10 de marzo. Los asistentes disfrutarán de un espectáculo a cargo de Tito El Bambino se presentará con sus éxitos, le seguirá el dúo RKM y Ken-Y. También figuran J Álvarez y Elynsanij. Ambos son del género urbano por lo que estará más dirigido a un público más joven. El sábado 11, se cerrará con Los Barraza.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *