DESTACADASNEGOCIOS

LAS LECCIONES DE LIDERAZGO DE ABRAHAM LINCOLN QUE SON APLICABLES A LOS NEGOCIOS

Abraham Lincoln fue un renombrado político y abogado estadounidense que se convirtió en el decimosexto presidente de Estados Unidos. El 1 de enero de 1863 emitió la Proclamación de Emancipación cuando su país se acercaba a su tercer año de guerra civil.

Mediante esta proclama declaró “que todas las personas detenidas como esclavos (dentro de lo que se catalogaba como los estados rebeldes) son, y en adelante serán libres.”

A lo largo de su vida Lincoln destacó por ser una de las mentes más brillantes de su época; y sus enseñanzas sobre liderazgo son replicadas aún hoy- en pleno Siglo XXI- por millones de emprendedores de todo el mundo.

El legado de Abraham Lincoln para el mundo de los negocios se traduce en cuatro lecciones importantes que han trascendido en el tiempo. Estas son:

LECCION 1:

“Dile ‘no’ a las personas que siempre dicen ‘sí’. Los verdaderos líderes no permiten que los conflictos se acumulen y los enfrentan de inmediato.

“Cuando Estados Unidos estaba en guerra Lincoln conformó su gabinete de ministros con personas que era sus rivales. Estos hombres eran considerados como las mentes más brillantes de ese país y no tenían miedo de retar a Lincoln y hacer valer su oposición, fue una excelente táctica que le permitió cumplir sus objetivos”.

LECCION 2:

“Sé decisivo”. Los verdaderos líderes fuertes saben cuándo y cómo tomar las decisiones, dejan en claro su su resolución, identifican los deseos y necesidades y las usan como guía para comparar opciones; pero nunca dejan de evaluar los riesgos.

LECCIÓN 3:

“Busca inspiración en lugares inusuales”. Los líderes ven más allá de su industria para buscar ideas e innovación. “Como miembro del Congreso, Lincoln estudió matemáticas para aprender a razonar”.

LECCIÓN 4:

“Conéctate con las personas a un nivel personal”. “Lincoln era justo, pero también era conocido por sus chistes y su forma de contar las historias, esa era la forma en la que rompía el hielo y llegaba a un terreno en común”, indican sus biógrafos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *