DESTACADASPERÚ

YARANGA: “LAS REGIONES NO SON EL PATIO TRASERO DE LIMA”

El experto en temas de seguridad afirma que sólo Puno dejó de gastar S/2,600 millones en el último quinquenio, situación que mucha gente ignora. Los operadores del Estado no saben explicar esta situación que es aprovechada por los que fomentan el odio y la división entre los peruanos.

Pedro Yaranga, especialistas en tema de seguridad, dijo que los pueblos del interior del país se quejan de ser ‘patio trasero’ de Lima. Sin embargo, desconocen que ahora el presupuesto se concentra más en los gobiernos regionales.

En este sentido recordó que solo en el último quinquenio “Puno dejó de gastar 2,600 millones de soles, situación que mucha de la gente ignora”.

“El problema en gran parte es un problema de gestión pública, de saber cómo y en qué gastar: pero, lamentablemente, en el caso de Puno, y casi la mayoría de las regiones, las autoridades y los técnicos no están capacitados para ejecutar obras de impacto social, que beneficien a la población”, señalaron en las redes como complemento a la opinión de Yaranga.

Además, los operadores del Estado no saben cómo explicar a la población que el dinero está en las arcas de los gobiernos regionales, pero sus presidentes, especialmente en Puno, “cubren su incapacidad señalando a Lima como responsable del atraso de las regiones, e incentivando el odio y el racismo, que genera situaciones como la que ahora afronta el país”.

Tras la opinión del experto en temas de seguridad, los internautas dijeron que gran parte del odio que sienten en el sur contra la capital, es, aparte de la campaña que hicieron Pedro Castillo y Aníbal Torres, es consecuencia de quienes siembran odio por ignorancia o un interés ideológico.

En este sentido explicaron que la administración del hoy encarcelado Pedro Castillo resistió en un mensaje con el que hizo creer que la “fórmula mágica” es cambiar la Constitución con el único fin de construir un Estado totalitario para perpetuarse en el poder.

“Los peruanos queremos trabajar, queremos generar riqueza y salir adelante; no con bloqueos de carreteras que expresamente prohíbe la Constitución. Las autoridades deben identificar a los responsables de estas asonadas y ponerlos en manos de la justicia”, señaló James Rivadeneyra

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *