CONGRESODESTACADASPERÚ

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN REABRE HOY DEBATE SOBRE ADELANTO DE ELECCIONES

Larga jornada. La Comisión de Constitución del Parlamento analizará hoy un dictamen por el cual se insiste en el recorte del mandato presidencial y congresal estableciendo el adelanto de elecciones generales para el presente año.

El análisis del referido dictamen- que incluye varios proyectos de ley presentados en ese sentido- será el único tema que abordará hoy el grupo de Constitución, de acuerdo con la agenda difundida en las últimas horas.

El debate respectivo se reinicia luego que el pleno del Congreso rechazara (el pasado 3 de marzo) un pedido de reconsideración presentado por el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular), contra la decisión adoptada por el pleno en las postrimerías de la legislatura pasada.

En esa oportunidad, la representación nacional acordó que  todos los proyectos de ley sobre adelanto de elecciones deben ser objeto de estudio y dictamen por parte de los miembros de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso. Sin embargo, ese análisis no se pudo iniciar de inmediato debido a la reconsideración de Montoya.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *