DESTACADASPERÚPOLÍTICA

DEMANDAN A FISCALÍA PEDIR LA DETENCIÓN DE BETSSY CHÁVEZ

Políticos y congresistas califican de contundente el video que evidencia la presencia de la expremier el día del golpe de Castillo. El Legislativo aprobó el informe final contra ella, Roberto Sánchez y Willy Huerta por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado.

Congresistas y políticos se manifestaron a favor de que la Fiscalía de la Nación debe solicitar al Poder Judicial una orden de prisión provisional para Betssy Chávez y evitar su fuga, hasta que se proceda a la prisión preventiva, tras la difusión del video en el que se muestra que ella estuvo al tanto del golpe de Estado que pretendió dar el expresidente Pedro Castillo.

“Con este video Betssy Chávez queda al desnudo. La expremier conocía muy bien el plan golpista de Castillo. Las coordinaciones y miraditas entre ellos delatan su complicidad en el atentado contra la democracia que sufrió nuestro Perú. Chávez debe responder ante la justicia”, escribió la legisladora Patricia Chirinos.

La legisladora Martha Moyano comentó que el vídeo propalado el domingo, es la prueba que la Betssy Chávez coordinó con el exmandatario todo lo referido a su mensaje a la nación.

En alusión a lo dicho por el exparlamentario Guido Bellido, socio ideológico de Castillo Terrones, los internautas dijeron que ese día, el 7 de diciembre de 2022, Castillo no fue drogado, ni inducido, ni forzado a dar el mensaje en el que exigía el cierre del Congreso y apresar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

En las redes sociales se preguntan ¿qué espera la Fiscalía de la Nación para solicitar la detención de Chávez, una de las autoras del golpe de Estado? “Las imágenes propaladas el domingo en la televisión (Panorama) son contundentes y demuestran las mentiras y cuentos fabricados por los cómplices y secuaces de la corrupción de Pedro Castillo”, se indica.

Entre tanto, ayer con 17 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención se aprobó informe final contra Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado.

El escritor Daniel Hernández Ziegler también respaldó la idea que de inmediato la Fiscalía debe solicitar al PJ una orden de prisión provisional para Betssy Chávez y evitar su fuga, hasta que se proceda a la prisión preventiva.

En otro momento, el parlamentario Alejandro Muñante opinó frente a esta situación que “todo ministro de Estado que haya participado en un golpe de Estado, calificado penalmente como rebelión o conspiración contra orden constitucional, puede ser detenido y recluido sin necesidad del desafuero, dado que dichos actos ilícitos no son delitos de función”.

Por su parte el también legislador Edward Málaga Trillo señaló que el video es contundente, “poderosamente sugerente en lo que concierne a otros ministros y congresistas, que dicen que no sabían nada. El golpista no actuó solo. Por eso ahora intentan defenderse con el argumento de que el golpe no se consumó”.

En un contundente tuit, el doctor en Salud Pública, Omar Neyra, escribió “que el golpista y delincuente” Pedro Castillo “está bien encarcelado y debe permanecer allí ahora con sus dos exministros a quienes los guiñaba en complicidad evidente. Y, ya pues, no se hagan los cucufatos, hay más en esos guiños que dan para una telenovela”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *