CONGRESODESTACADASPERÚ

RETIRAN DE ÉTICA A CONGRESISTA ACUSADA DE APODERARSE DEL SUELDO DE SU PERSONAL

La agrupación Alianza para el Progreso (APP) envió un oficio al Oficial Mayor del Congreso para informar que se había decidido retirar a la congresista Magaly Ruíz de la Comisión de Ética. Esto, tras las graves acusaciones formuladas en contra de la parlamentaria, a quien se acusa de apoderarse de parte del sueldo de sus extrabajadores.

En sus redes sociales la legisladora señaló que ante los dichos “improbados contra mi persona atribuyéndome la comisión de un hecho inventado, en claro ataque al legislativo, expreso que me someteré a todas las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos”, indica.

De acuerdo con el documento remitido por la bancada de APP, la legisladora Ruiz será reemplazada por la congresista Nelcy Heidinger en a referida comisión, de la cual era miembro titular.

LA DENUNCIA

El comunicador y extrabajador del Congreso, Carlos Marina Puscán, denunció que Magaly Ruiz estaría involucrada, al igual que funcionarios de su confianza, del “cobro de cupos” al personal de su despacho.

Se sabe que Marina Puscán inició labores en el Congreso el 14 de febrero de 2022 como auxiliar de la Comisión de Protección a la Infancia, presidida por la legisladora Magaly Ruiz. El sueldo que recibía era de S/ 4,200.

Sin embargo, para mantenerse en el cargo, Carlos Marina reveló que le pedían un “aporte voluntario” de 1,500 soles como concepto de caja chica a fin de realizar actividades de ayuda. “Pasó dos meses de los aportes que hacíamos, y hacemos una gran campaña en el Hospital Almenara para las personas con cáncer, y nos vuelven a pedir dicha cantidad”, dijo.

“El señor Jhonny Romero, el asesor principal de la congresista, es el encargado de cobrar los 1500 soles. Nos pedía que el aporte sea en efectivo y este se entregaba en un sobre cerrado, nos llamaba y decía que le lleváramos el sobre a un cuarto cerrado dentro del edificio del Parlamento”, comentó en declaraciones al dominical Punto Final.

EL OFICIO

Marina agregó que el mismo Jhonny Romero le contó qué se hacía como ese dinero recaudado. “Me dijo concretamente, te voy a ser sincero, el dinero que están aportando es para el bolsillo de la congresista que está endeudada hasta el cuello”, agregó.

“Yo creo que este quiebre (su salida del congreso) se da a mi negativa de seguir contribuyendo al pago de ese cupo de S/ 1,500 como aporte mensual, uno o dos días después de recibir mi sueldo mensual”, denunció.

Según el programa periodístico, el 10 de febrero, Marina Puscán denunció a la parlamentaria a través de un oficio dirigido al entonces Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco. El documento acabó en la Comisión de Ética, que también integra la congresista Magaly Ruiz.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *