DESTACADASPERÚ

PUNO: DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A SOLDADOS MUERTOS EN EL RÍO ILAVE 

El Ministerio de Defensa anunció que las familias de los seis integrantes del Servicio Militar recibirán una pensión vitalicia y un pago de seguro de vida

Decenas de pobladores le dieron el último adiós a los seis soldados muertos ahogados en las aguas del río Ilave, en momentos que trataban de cruzar el afluente para evitar ser alcanzados por las piedras que les arrojaban una turba de extremistas.

En la ceremonia póstuma participaron los deudos de los soldados trágicamente fallecidos,  encabezados por el alcalde de la municipalidad de Ilave, Richard Ururi Cueva. Delante de los ataúdes se colocaron varias cajas de cartón para que la población deposite una contribución económica a fin de ayudar a los familiares de los desaparecidos.

Los fallecidos son los militares Franz Canazas Cahuaya, Alex Quispe Serrano, Elvis Pari Quiso, Elías Lupaca Inquillas, Percy Castillo Pongo y Carlos Quispe Montalico, quienes formaban parte de una patrulla de las FF.AA.

El Ministerio de Defensa anunció ayer que las familias de los seis miembros del Servicio Militar que fallecieron al cruzar el río Ilave, en Puno, recibirán una pensión vitalicia y un pago de seguro de vida.

La suma que recibirán las seis familias será equivalente a la remuneración de un suboficial de tercera del Ejército del Perú. Además, la institución informó que a los beneficiarios también se les entregará un monto de 76 mil soles por concepto de seguro de vida y una bonificación de 2 mil 700 nuevos soles.

Desde el último lunes, los restos de los soldados desaparecidos fueron velados en una instalación conocida como “El auditorio”, proporcionada por la Municipalidad distrital. Luego, los restos mortales fueron despedidos por la población aymara, para finalmente ser trasladados al cuartel de Ilave.

LO QUE PASÓ EN ILAVE

De acuerdo al Comando Conjunto de las FF.AA., la patrulla de los militares se dirigía desde Ilave hacia Juli para “reforzar las acciones militares en favor de restablecer el orden interno en dicha localidad”, cuando fueron interceptados “por un grupo de radicales”, quienes les impidieron el paso de manera “abrupta y violenta”, amenazando al personal militar con piedras, huaracas y otros elementos.

Ante ello, los soldados decidieron tomar una ruta alterna para evitar los enfrentamientos con los ciudadanos de la región y que, por ello, cruzaron el río Ilave. Esta última acción ocasionó que varios soldados se ahogaran.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *