DESTACADASLIMAPERÚ

A TOMAR PRECAUCIONES: EL CICLÓN YAKU AMENAZA LIMA

Senamhi informó que la capital no será ajena a estas precipitaciones, que tendrán lugar desde mañana hasta el martes. El Yaku ronda a 600 kilómetros de la costa

La lluvia que cayó ayer sobre Lima Metropolitana y Callao puede ser un anticipo de las precipitaciones que se podrían registrar en los próximos días.  El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó que se esperan precipitaciones ligeras a moderadas da partir de mañana al martes, especialmente en los distritos costeros.

El ciclón Yaku está repercutiendo directamente en las lluvias extremas de la costa norte del Perú, pero a medida que avanzan los días también tendrá influencia indirecta en otras zonas como la costa central, donde se esperan lluvias de ligera a moderada intensidad, al menos hasta la quincena de marzo.

Lima Metropolitana no será ajena a estas precipitaciones, que tendrán lugar del 12 al 14 de marzo, informó a la agencia Andina el ingeniero Diego Rodríguez, de Meteorología del Senamhi. Sin embargo, precisó, no se trata de lluvias causadas directamente por el ciclón Yaku.

 El ciclón está a 500 o 600 kilómetros de la costa; se va a desplazar hacia el sur, pero también se alejará. No se vaya a pensar que el ciclón ingresará a nuestras costas, eso no ocurrirá, pero sí sentiremos su influencia indirecta en Lima, puntualizó.

Esta influencia se traduce en mayor humedad. “Las lluvias se generan en la sierra, en la cuenca media, y de allí se desplazan hacia la costa. El ciclón Yaku aporta humedad, por lo tanto, es una influencia indirecta; al haber más humedad, ayuda a que se acentúen las precipitaciones”.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *