DESTACADASEDUCACIÓNPERÚ

MINISTERIO DE EDUCACIÓN POSTERGA EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN LIMA

El ministro de Educación, Óscar Becerra, anunció la postergación del inicio del año escolar en Lima Metropolitana y Lima Región como consecuencia de las fuertes lluvias anunciadas para la capital.

“No queremos crear pánico, pero estamos muy mal acostumbrados a reaccionar después de que ocurre la emergencia. En este caso, estamos haciendo lo contrario y queremos ser precavidos. Y la decisión que hemos tomado, en consulta con la presidenta constitucional de la República, con el premier, con el equipo del Senamhi y con el equipo directivo del ministerio de Educación, es que vamos a diferir por una semana el inicio de las clases en Lima Metropolitana y en Lima región para todas las instituciones educativas”, declaró.

Luego de reunirse con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, detalló que las clases comenzarán el 20 de marzo. Sin embargo, precisó que el monitoreo será constante a fin de evaluar nuevas medidas en caso de ser necesario.

“Seamos precavidos, sabemos que por norma las instituciones educativas tienen que estar diseñadas para servir de albergue en caso de una catástrofe. Si llegara a suceder eso, vamos a tener que usar los colegios para eso. Démonos el tiempo para estar preparados”, sostuvo Óscar Becerra

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *