DESTACADASPERÚ

RÍO SECHÍN SE DESBORDA Y ENTRA CON FUERZA A CASMA

Dos huaicos cayeron desde la parte alta de la provincia, producto de las lluvias intensas. Cientos de vehículos y viajeros continúan impedidos de continuar su viaje a ambos lados de la carretera Panamericana.

Un nuevo desborde del río Sechín dejó la ciudad de Casma literalmente bajo las aguas. Esta nueva emergencia que dejó decenas de familias afectadas, fue producto de un nuevo desborde del río Sechín, motivado por dos huaicos que cayeron desde la parte alta de la provincia, producto de las lluvias intensas.

Los primeros en ser afectados fueron los asentamientos humanos Los Mangales, Santa Rosa y 16 de Junio, en donde el agua rápidamente ingresó a las calles y viviendas. Tal fue la fuerza de la inundación, que el agua que llegó hasta la Plaza de Armas de Casma.

Los costales de arena que habían colocado los pobladores en la entrada a sus viviendas no sirvieron de mucho, ya que la fuerza del agua los arrasó y terminó inundando sus casas. Rápidamente varias familias tuvieron que evacuar y pernoctar en los dos refugios que habilitó la municipalidad para los damnificados.

Defensa Civil anunció que en breve realizará un empadronamiento y cuantificación de daños, ya que hubo familias que lo perdieron todo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *