DESTACADASOPINIÓN

RECONSTRUCCIÓN SIN CAMBIOS

Escribe: Aldo A. Lorenzzi Bolaños

 

se debe crear el Instituto de Diseño Urbano, con facultades para revisar la situación actual de nuestras ciudades

 

En las redes sociales, está circulando un video de un alcalde del norte solicitando ayuda a funcionarios del gobierno central, para ayudar a sus vecinos, y es que lo que ha pasado en estos últimos días, lo que inspira es pena y tristeza de ver como han transcurrido gobiernos desde la famosa “Reconstrucción con Cambios” y hasta ahora no hay nada, sigue la misma inoperancia de un estado corrupto, que lo único que busca es obtener el poder y enriquecerse a través de él.
Por un lado, tenemos un planeamiento territorial ineficiente e inoperante a nivel nacional, que hace estragos cada vez que los fenómenos de la naturaleza, aparecen y arrecian con furia nuestra patria, sin embargo, nunca aprendemos la lección.
Ahora que hay facciones que piden cambios de fondo en el Perú, uno de esos cambios sería, desactivar la absurda burocracia con programas que no nos han llevado a nada.
Considero que 4,055 millones de soles , que se han utilizado en este famoso programa “ Reconstrucción con Cambios” no justifica la tremenda inversión hecha con lo  que está pasando, por lo que estimo que se debe crear el Instituto de Diseño Urbano, con facultades para revisar la situación actual de nuestras ciudades, tener identificadas las zonas críticas donde se podrían dar los desastres y a través de esta entidad, rediseñar urbanamente las ciudades, distrito y pueblos  que tengan zonas críticas.
De la misma manera, ser encargado de presentar proyectos de infraestructura urbana, para ayudar a mejorar la gestión en materia de planificación urbana de nuestro en país que tanto se necesita y dejar de  crear programas que no consolidan lo que el Perú necesita, sino generan corrupción.
Un apunte más es que lo primero que debe de hacer el Estado, es convocar a países como Países Bajos para intercambiar transferencia tecnológica, entre otros países que podrían ayudarnos a cambiar nuestra realidad actual.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *