DESTACADASPERÚREGIONES

LA LIBERTAD: ESTIMAN EN S/ 500 MILLONES PÉRDIDAS POR LLUVIAS Y HUAICOS

Alfonso Medrano, presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, sostuvo que los efectos climatológicos han causado un grave impacto en la población debido a la destrucción de carreteras y alcantarillados por el desborde de ríos.

 

Trujillo: Ciclón Yaku intensas lluvias provocan inundaciones y provoca restricción del servicio de agua potable trcm | ACTUALIDAD | TROME.COM

 

La Libertad genera 110 millones de soles diarios. Con estas lluvias se han producido unas pérdidas de 52 a 53 millones de soles por día. Vale decir que en unos cinco días hemos perdido alrededor de 260 millones

 

La región de La Libertad se encuentra perdiendo en estos últimos cinco días un estimado de 500 millones de soles por las lluvias y huaicos. Así lo reveló este viernes Alfonso Medrano, presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad.
Medrano dio algunas cifras en el programa Economía para todos de RPP sobre las millonarias pérdidas que vienen afrontando, ya que las carreteras se encuentran afectadas, causando un perjuicio en el flujo productivo y comercial. En ese sentido, explicó que los sectores transportes, turismo y comercio son los más perjudicados.
“La Libertad genera 110 millones de soles diarios. Con estas lluvias se han producido unas pérdidas de 52 a 53 millones de soles por día. Vale decir que en unos cinco días hemos perdido alrededor de 260 millones, aparte del daño a la infraestructura vial que son un estimado de 200 millones de soles. Entonces, podríamos decir que, hasta la fecha, la región ha tenido una pérdida de unos 500 millones de soles entre los daños a carreteras como al flujo comercial”, manifestó.

Ciclón Yaku en Trujillo: MPT implementa acciones tras lluvias e inundaciones

Medrano sostuvo que Trujillo se quedó sin agua potable por unos días, ya que las lluvias hicieron colapsar el canal madre, pero se puso pudo solucionar el problema y de a pocos se está retomando el servicio.
Por otro lado, criticó la poca efectividad en el uso de los recursos que se destinaron a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y exhortó al gobernador regional, César Acuña, liderar esta situación para ayudar a las provincias más perjudicadas.
“Hay alrededor de 51 000 millones de soles que se han destino para la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y solo se han empleado alrededor de 25 000 millones. Esa diferencia ¿qué va a hacer el Gobierno? Se ha hecho poco y nada, porque ha sido mucho trabajo de Gabinete y menos labor de campo. Lo ideal sería meterlo en un fideicomiso y nombrar una autoridad responsable de técnicos que tengan la capacidad”, sostuvo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *