DESTACADASPERÚ

VRAEM: FFAA CAPTURAN A LUGARTENIENTE DE TERRORISTA QUISPE PALOMINO

Duro golpe al terrorismo. Durante la ejecución de operativo “Orión”, las Fuerzas Armadas lograron capturar al camarada “Álvaro”, quien es lugarteniente del terrorista Víctor Quispe Palomino (camarada “José”) y pieza clave de los remanentes de Sendero Luminoso que siguen operando en los Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Así lo informó, mediante un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA). En el documento se precisa que tras la “Operación Patriota”, y en base a la inteligencia obtenida, “se tomó conocimiento de la posible ubicación de camarada “José” y parte de su comité central, en la región Vizcatán del Ene”. Debido a esta información, se dispuso ejecutar inmediatamente el operativo “Orión” con participación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el Ministerio Público.

Dicho operativo permitió la captura del delincuente terrorista “Álvaro” (quien es seguridad externa del camarada “José”) herido por impacto de bala en el enfrentamiento con las Fuerzas del Orden, a quien se le brindó los primeros auxilios y fue evacuado al centro de salud militar del CE-Vraem. Asimismo, se logró recuperar un fusil Galil que estaba en su poder.

De igual manera, se precisó que se logró abatir al camarada “Paulino”, quien falleció cuando se disponía a minar el área de combate. “Además se obtuvo la ubicación, identificación y neutralización de los campamentos terroristas y áreas de producción ubicados en el distrito de Vizcatán del Ene”, se indica en el referido comunicado.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que, por información proporcionada por el delincuente terrorista “Álvaro” , se conoció que habrían fallecido un aproximado de cuatro responsables de los anillos de seguridad del camarada “José”.

Finalmente, CCFFAA informó sobre el fallecimiento en acción de armas del SO2 Ejército Peruano Emanuel Guimaraes Chávez, quien luego de intensos enfrentamientos “logró ser extraído de la zona de operaciones para ser trasladado a su lugar de origen, a fin de brindarle los honores correspondientes y darle cristiana sepultura”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *