DESTACADASPERÚ

FUNDACIÓN ROMERO Y MIDIS SOCORREN A FAMILIAS DAMNIFICADAS DE CARABAYLLO

La iniciativa se suma al despliegue de ayuda humanitaria que lleva a cabo la referida fundación desde hace una semana en Piura y La Libertad con ayuda de su voluntariado de jóvenes universitarios. A la fecha se ha logrando atender a más de 4,000 familias damnificadas en el norte del país.

Solidaridad en acción. La Fundación Romero llevó ayuda humanitaria para atender a más de 700 familias de Carabayllo, que resultaron seriamente afectadas a consecuencia de las fuertes lluvias y huaicos registrados en los últimos días.

Gracias a que la fundación del Grupo Romero activó su ayuda de manera inmediata, se ha podido cubrir la emergencia de forma temprana llevando a los damnificados alimentos, cobertores, sacos para el llenado de arena (necesarios para reforzar las defensas de sus viviendas) así como palas, picos y otro tipo de herramienta.

Para el traslado de dichos artículos a la zona afectada por los deslizamientos, se trabaja de la mano con jóvenes universitarios que pertenecen a la red de CAENE-Educación Ejecutiva y que integran un grupo de voluntarios. Ellos hacen posible el armado de los kits de ayuda y la entrega de estos a las poblaciones más necesitadas.

“Los peruanos somos solidarios, siempre nos damos la mano como una gran familia. Sabemos salir adelante juntos ante cualquier situación difícil. Quiero destacar y agradecer la acción de nuestros jóvenes voluntarios que han hecho posible que la ayuda llegue, dándonos su tiempo, compartiendo y llevando nuestro mensaje de esperanza a las familias peruanas”, sostuvo Martín Pérez Monteverde, director de la Fundación Romero.

No es la primera vez que la Fundación Romero se pone de pie frente a situaciones de emergencia. Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, este brazo solidario de Grupo Romero, entregó equipos de protección personal, oxígeno, alimentos y más de 4 millones de mascarillas a los peruanos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La Fundación Romero es una organización sin fines de lucro que forma parte del Grupo Romero. Trabaja en la promoción del emprendimiento y la educación a través de su iniciativa: Campus Romero. Asimismo, realiza acciones de filantropía y de apoyo frente a situaciones que requieren una atención inmediata.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *