DESTACADASJUDICIAL

MINISTERIO PÚBLICO ALLANA VIVIENDA DE COMANDANTE GENERAL DE LA PNP, RAUL ALFARO

Una fotografía del 6 de diciembre del 2021 en donde se le ve celebrando el cumpleaños de Jorge Hernández Fernández “El Español” (sindicado como el operador a quien Pedro Castillo Terrones ordenó crear un sistema ilegal de inteligencia y la persecución a sus opositores), originó que el Ministerio Público realice esta mañana el allanamiento a la vivienda del comandante general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Alfaro Alvarado, ubicada en San Borja.

La imagen, difundida anoche por el dominical Cuarto Poder, revela que Alfaro Alvarado no habría dicho toda la verdad cuando le informó a los fiscales que solo vio una vez a “El Español” en un evento protocolar.

El Ministerio Público maneja la hipótesis que Raúl Alfaro y el otrora comandante general de la PNP, Alberto Vera Llerena, “habrían integrado una presunta red criminal encabezada por Pedro Castillo Terrones e integrada por Sergio Castellanos, Henry Shimabukuro, Engelbert Verástegui, Jorge Casanova y Juan Asmat”.

LA INTERVENCIÓN

La intervención a la vivienda de Alfaro Alvarado (ubicada en un edificio de San Borja) es dirigida por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFFICOP). El operativo se inició en horas de la madrugada con el ingreso de los representantes del Ministerio Público y del equipo especial de la policía, al departamento que ocupa el referido oficial ubicado en un edificio de San Borja.

La medida (que incluye el descerraje , registro domiciliario e incautación de documentos, joyas, dinero, celulares, computadoras o cualquier otro dispositivo y objeto vinculado a la investigación fiscal) fue autorizada por el juez Johnny Gómez Balboa.

Según se informó, el operativo se extiende a la sede del Ministerio del Interior, donde labora Alfaro Alvarado, así como a la vivienda del ex comandante de la Policía, Luis Alberto Vera Llerena.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *