DESTACADASLIMAPERÚ

DISTRITOS DE LIMA ESTE TENDRÁN ESTA SEMANA PICOS DE 32 GRADOS

La temperatura diurna en Lima Metropolitana seguirá en aumento hasta el miércoles 22 de marzo, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al señalar que los distritos de la zona este de la capital registrarán hasta 32 grados centígrados.

Para los próximos días, prevé valores de hasta 31 grados C en los distritos cercanos al litoral, como los ubicados en Lima oeste, es decir San Miguel, Miraflores, Barranco, Chorrillos, entre otros

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, en los próximos tres días el calor se sentirá con mayor intensidad en los distritos más alejados del mar, como Santa Anita, Ate Vitarte, La Molina, San Juan de Lurigancho, entre otros.
Precisaron que, hasta el miércoles 22 de marzo, dichos distritos presentarán cielo nublado parcial en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía y cielo nublado parcial por la tarde.
Respecto a las temperaturas mínimas (registradas entre la noche y madrugada) se esperan valores entre 21 y 22 °C; mientras que, durante el día, se alcanzarán picos de calor de 32 °C.
Según el Senamhi, los distritos de Lima este presentan menor humedad en el verano, por lo que registran las temperaturas más altas de la ciudad. Sin embargo, por las noches, con cielo despejado, la temperatura es más fresca.

Lima oeste

Para los próximos días, Senamhi prevé valores de hasta 31 °C en los distritos cercanos al litoral, como los ubicados en Lima oeste, es decir San Miguel, Miraflores, Barranco, Chorrillos, entre otros. Asimismo, la temperatura mínima variará entre 24 y 25 °C.
En esa línea, este martes 21 y miércoles 22 habrá cielo nublado parcial y cielo con nubes dispersas por la mañana y al atardecer se verá cielo nublado parcial.
Durante esta temporada del año, Lima oeste registra temperaturas más bajas que otras zonas por la presencia de mayor cobertura nubosa y humedad, lo que genera bochorno. Aunque en las noches la temperatura tiende a ser más cálida.

Mayor radiación UV

Además del incremento de temperatura diurna, también se esperan altos niveles de radiación ultravioleta (UV), en especial hacia el mediodía, el aumento de las temperaturas nocturnas y la sensación de bochorno.
Ante el índice ultravioleta muy alto (8-10) y extremadamente alto (11 a más), Senamhi aconseja a la población adoptar medidas de fotoprotección como el uso de gorros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol, polos manga larga, protectores solares y la reducción de los tiempos de exposición al sol.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *