AMÉRICA LATINADESTACADAS

SENADOR BOLIVIANO AFIRMA QUE “LA POBREZA ESTÁ EN LA MENTE”

Seguidor de Evo Morales se suma a los disparates de los líderes castrochavistas como Gustavo Petro que plantea pagar a los ladrones para que dejen de robar; a AMLO que habla que los pobres garantizan los votos y Pedro Castillo y su rosario de dichos.

 

 

“Ahora, escuché hablar de los pobres, no, yo no pienso que la pobreza se mida por falta de dinero, (sino) la pobreza está en la mente

El senador boliviano del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, sumó un dislate más a los dichos de los líderes de la corriente castrochavista continental de la que es parte al sostener que “la pobreza está en la mente de la gente y que esta no se mide por la falta de dinero”.
“Los únicos que dicen que la economía boliviana está mal son los de la derecha”  señaló Ajpi después que el exgobernante Evo Morales le dijera al presidente Luis Arce que Bolivia no está bien económicamente.
Precisamente, Morales y Arce libran una dura pugna por el control de las bases partidarias con miras a las elecciones generales fijadas para 2025, y el senador en mención es un seguidor del actual gobernante.
“Ahora, escuché hablar de los pobres, no, yo no pienso que la pobreza se mida por falta de dinero, (sino) la pobreza está en la mente. Si nosotros creemos que somos pobres, siempre vamos a ser pobres, tenemos que tener una iniciativa en siempre trabajar y el pueblo boliviano tiene eso”, señaló Ajpi en referencia a los dichos de Morales.
Argumentó que la población paceña, cochabambina y otras siempre están generando economía y que hasta el “millonario” se queja de que es pobre, pero el hecho que tenga menos dinero, no significa que sea pobre, sin responder a la interrogantes sobre la falta de dólares en el país o al hecho que Luis Arce haya confiscado los fondos de las AFP, propiedad de miles de bolivianos pronto a jubilarse.

 

“Ser pobre es algo psicológico…”

 

“Pero cuando tenemos pobreza mental, vamos a tener esa idea de que cuando falta dinero somos pobres. Definitivamente es psicológico y eso no podemos escuchar de un expresidente, tiene que alentarse siempre al desarrollo, al emprendimiento privado y público y eso estamos trabajando con el presidente Luis Arce”, respondió el legislador del MAS ante la pregunta de si ser pobre es algo psicológico.
En su criterio, los únicos que dicen que la economía está mal o que los dólares han desaparecido, son “los de la derecha”, y que seguramente es a lo que hace referencia Morales, sin tener conocimiento de cómo se está “resistiendo” a la difícil situación económica mundial y al “quebrantamiento” constitucional en Bolivia.
Morales, delante del presidente Luis Arce, declaró el sábado que en el país “no estamos tan bien económicamente”, y hasta anticipó que los alcaldes van a quejarse ante él porque el Gobierno no financia obras “si no es luchista”, y que es necesario que el presidente Arce cambie su equipo político y jurídico para “mejorar su gestión pública”. Indicó que “el equipo que rodea a Arce lo está destrozando”.
Las palabras de Félix Ajpi hizo recordar a sus aliados ideológicos en el continente como al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien ha reiterado que ayudar a los pobres es parte de una estrategia política “porque significa asegurar sus votos, porque si salen de la pobreza se alejan, como ocurre con los sectores de la clase media o la intelectualidad”.

Los dislates de AMLO, Petro y Castillo

Asimismo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso abonar dinero a los delincuentes para que “dejen de robar”, utilizando el dinero de los impuestos que pagan los colombianos.
Aparte de la anécdota del niño que llevaba un pollo a la espalda, el exmandatario peruano y hoy preso Pedro Castillo, ha sazonado en varias oportunidades los dislates de los representante de esa controvertida corriente ideológica cuando en un discurso habló de mil 200 países cuando en realidad  son 195.
Castillo hizo reír a la comunidad internacional cuando al tocar el tema de la crisis mundial que afecta al Perú, remarcó que era efecto de la guerra entre Croacia y Rusia, cuando en realidad se trata del ataque bélico de Rusia a Ucrania.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *