DESTACADASJUDICIALPERÚ

CAPTURAN A OTRO DE LOS ASESINOS TERRORISTAS DEL ATENTADO EN CALLE TARATA

El personal de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional capturó este sábado en la región Ayacucho a Flumencio Jayo Díaz (67), alias ‘camarada Jorge’, por su participación en el atentado terrorista de la calle Tarata, en el distrito de Miraflores, el 16 de julio de 1992.

Tarata: Hace tres décadas, Sendero Luminoso cometió el mayor atentado en el corazón de Lima | RPP Noticias

el atentado terrorista en la calle Tarata dejó un saldo de 25 personas muertas, 155 heridos y representó una pérdida económica de más de tres millones de soles,

En una nota de prensa, la institución precisó que Jayo Díaz fue encontrado en la ciudad ayacuchana de Huamanga, un día después de que el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictara en su contra nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de terrorismo agravado.
Posteriormente, el sujeto detenido, quien se encontraba como no habido, fue trasladado a una dependencia policial para su traslado a Lima, en donde seguirá “el proceso de ley” para ser puesto a disposición de la justicia.
De acuerdo con información policial, el ‘camarada Jorge’ actualmente formaría parte del Comité Provisional Principal de la Nueva Facción Roja de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Editorial] Tarata, Cantuta, treinta años - IDEHPUCP PUCP

 

La PNP recordó que el atentado terrorista en la calle Tarata dejó un saldo de 25 personas muertas, 155 heridos y representó una pérdida económica de más de tres millones de soles, lo cual generó una masiva reacción de rechazo ciudadano y tres décadas después se convirtió en un símbolo de la derrota del grupo terrorista,  al llevar a toda su cúpula a una condena a cadena perpetua.
La sangrienta organización terrorista hizo estallar, de enero a julio de 1992, 37 coches bomba en Lima, que causaron unos 50 muertos, en total.

Hoy se cumplen 28 años del cobarde atentado terrorista en Tarata

El 11 de septiembre de 1992, poco menos de dos meses después del atentado, el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía peruana capturó en una vivienda de Lima a Abimael Guzmán, quien permaneció en prisión hasta su muerte, a los 86 años, en setiembre de 2021.  los 86 años, en septiembre de 2021.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *