DESTACADASESPECTÁCULOSPERÚ

AMARANTA CANTARA PARA TODAS LAS MADRES

El éxito de Amaranta no es una casualidad, es un trabajo de equipo con profesionalismo, dedicación y planificación; ahí radica que cada día crezca en seguidores y que sus canciones lleguen al corazón de peruanos y extranjeros que gustan de la música andina.

Con motivo del Día de la Madre, Amaranta está preparando un show especial denominado: “Serenata a Mamá” para los días 11 y 12 de mayo en el Centro de Convenciones Scencia.

 

Este concierto será diferente a lo que nos tienen acostumbrados porque en “Serenata a Mamá”, se marcarán básicamente los instrumentos charango, guitarra para que la voz de Karina Benites, pueda deleitarnos con un repertorio de Ayacucho, Apurímac y del sur del Perú, donde la protagonista serán las madres que acudan al concierto a ellas se les dedicará un repertorio novedoso en agradecimiento a que sacrifican su vida por sus hijos.
Según confiesa Karina, va tener la satisfacción de tener en el centro de convenciones scencia de la Molina a su mamá por quien siente una gran admiración porque supo enseñarle cómo es la vida y los valores de respeto, agradecimiento y de la lucha permanente que hay que darle a la vida para alcanzar sus sueños y proyectos.

 

“Mi mamá es maestra y trabajó muchos años con niños a quienes no solamente les enseñó el ABC de los conocimientos, sino también les forjó valores. Pero eso no impidió que su papel de madre lo hiciera con éxito”, señala Karina, vocalista de Amaranta.

Recuerda que en pandemia perdieron a su padre: “Ella todavía atraviesa momentos de tristeza y soledad. Sin embargo, sale adelante, porque la fortaleza es su principal característica”
Amaranta es el nombre de la flor de la planta originaria de la Kiwicha, una flor que nunca se marchita. Amaranta lo formó el empresario y productor Emilio Mattos en el año 2015, quien encontró en Karina Benites  la primera voz e imagen representativa del grupo a quien la reunió con instrumentos musicales modernos, como el saxo, bajo electrónico, batería, teclados, guitarra, violín y también instrumentos tradicionales de los andes, como la quena, la zampoña y el charango, dando un giro al estilo musical autóctono de América del Sur, mientras que en nuestro país es llamada, música andina contemporánea.
Tienen a puertas una gira por Estados Unidos y en el mes  de Julio por  Europa, el grupo va con grandes expectativas, además dice Karina que van motivados y con responsabilidad: “Queremos que nuestros hermanos peruanos o latinoamericanos que gustan de la música del Ande, a través de mis interpretaciones puedan sentirse cerca a su tierra o tener un pedacito del país, que el público se emocione al escuchar la música andina. Emocionarnos y disfrutar también con ellos lo maravilloso que es la tierra natal, la tierra de nuestros padres. Decirles a nuestros hermanos que el Perú está esperándolos, que definitivamente hay que volver para abrazar a la familia, valorarla”, finaliza.
Las entradas ya están a la venta en Teleticket y se espera que ambas fechas estén repletas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *