DESTACADASPERÚ

GONZALES POSADA EXIGE RETIRO DEL EMBAJADOR PERUANO EN NICARAGUA

El ex canciller del Perú, Luis Gonzales Posada, dijo no entender por qué mantenemos relaciones diplomáticas con el gobierno tiránico nicaragüense “presidido por un sujeto maligno como Daniel Ortega, que asesina, tortura y encarcela opositores, entre ellos a varios sacerdotes y ha prohibido las procesiones de Semana Santa en un país donde 89% de la población es católica”.

Ortega, recordó el exministro aprista, ha calificado al Papa y a la Iglesia Católica como “mafia que comete crímenes todos los días” y ha roto relaciones con el Vaticano.

En ese sentido, el excanciller consideró “incomprensible mantener como embajador político en Managua al ministro del servicio diplomático Alberto Massa, designado por el golpista Pedro Castillo el 28 de diciembre del 2021”, agregando que “el año pasado Nicaragua retiró a su embajadora en Lima, Marcela Perez Silva y la reemplazó por un ministro consejo con funciones consulares”.

Gonzales Posada concluyó expresando que “al sentarnos en la misma mesa con un mafioso como Ortega lo estamos legitimando”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *