DESTACADASLIMAPERÚ

SURCO: PROHIBEN ACTIVIDAD AMBULATORIA DE LIMPIA PARABRISAS Y LAVADO DE AUTOS

Con la finalidad de salvaguardar la tranquilidad y seguridad en el distrito, la municipalidad de Surco emitió un decreto de Alcaldía que prohíbe la actividad ambulatoria del lavado de parabrisas y los lavadores de vehículos en la vía pública, informó la comuna edilicia.

 

Carlos Bruce: No hubo ningún intercambio de favores con el alcalde de Chiclayo | Canal N

Carlos Bruce

he firmado un decreto de alcaldía ordenando al Serenazgo, en coordinación con la Policía Nacional, que erradiquen la actividad de los limpiadores de lunas y lavadores de carros en la vía pública en Surco

Precisa que la decisión de adoptar esta medida se debe a los últimos casos de ocurridos en la capital, donde limpiadores de lunas agreden violentamente a los conductores y que incluso acabó con la vida de un padre de familia en Semana Santa.
“Ha raíz de hechos de violencia que vienen ocurriendo en la capital, hoy he firmado un decreto de alcaldía ordenando al Serenazgo, en coordinación con la Policía Nacional, que erradiquen la actividad de los limpiadores de lunas y lavadores de carros en la vía pública en Surco”, señaló el alcalde Carlos Bruce.
La infracción para los limpiadores de lunas y lavadores de vehículos en la calle será del 35% de una UIT equivalente a S/ 1,732.50. Los propietarios de los vehículos también serán multados con el 10% de una UIT, equivalente a S/ 495.
El equipo de Serenazgo y Fiscalización, en coordinación con la Policía Nacional, realizan una serie de operativos para la erradicación de la actividad ambulatoria del lavado de parabrisas en la vía pública; asimismo, se coordinará con otras entidades del Estado para los casos en que exista la presencia de menores de edad.
San Isidro
Nancy Vizurraga: Hemos encontrado un desbalance y una cuantiosa deuda de la gestión anterior - ComprasEstatales.org

Nancy Vizurraga

Por su parte, la Municipalidad de San Isidro reforzó sus acciones de control y seguridad en aquellas zonas del distrito donde se detecten personas que realizan la limpieza de los parabrisas de los autos, con la finalidad de evitar cualquier tipo de incidencia violenta o delictiva en contra de los conductores.
La alcaldesa Nancy Vizurraga informó que esta medida preventiva se toma debido a los recientes hechos denunciados en algunas zonas de la capital donde se han suscitado hechos delictivos y de violencia por parte de delincuentes que aparentan realizar este tipo de trabajo informal.
Personal de Serenazgo y de Fiscalización de la comuna, acompañados de efectivos de la Policía Nacional del Perú, se ubican en las principales intersecciones del distrito, donde, debido al intenso tránsito, suelen ubicarse personas para ofrecer los servicios de limpieza de las lunas de los vehículos.
Si bien en las calles de San Isidro este tipo de labores no se realizan, ni mucho menos se han presentado casos de violencia o delictivos relacionados a esta problemática, son en las avenidas metropolitanas, como la Javier Prado, Salaverry o Pershing, donde suelen llegar estas personas.
De manera paralela se realiza el monitoreo en tiempo real desde la Central de Comunicaciones a través de las 664 cámaras de videovigilancia con las que cuenta la comuna.
La alcaldesa Vizurraga informó que, si bien la limpieza de los parabrisas de los vehículos en la vía pública no se encuentra regulada, su comuna tomará las medidas preventivas de seguridad y control que corresponda
Saludó también el anuncio hecho por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, respecto a que trabaja en una Ordenanza metropolitana para su regulación, por lo que espera que dicha norma se apruebe para ponerla en marcha desde su distrito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *