DESTACADASEDUCACIÓNPERÚ

ANUNCIAN PLAN DE EMERGENCIA EDUCATIVA A 15 AÑOS

El ministro Oscar Becerra anunció la presentación de un “Plan de Emergencia Educativa” a 15 años y pidió al nuevo Consejo Nacional de Educación (CNE) que lo evalúe y discuta de manera plural, a fin de cerrar la brecha educativa que existe en el país.

 

Ministro Oscar Becerra anuncia Plan de Emergencia Educativa a 15 años. Foto: ANDINA/Difusión

 

Consejo Nacional de Educación deberá analizarlo de manera plural con una visión a largo plazo

En la instalación oficial del plenario del CNE, órgano especializado, consultivo y autónomo del Ministerio de Educación (Minedu), para el periodo 2023-2026, Becerra señaló que dicho plan ayudará a tomar medidas que puedan constituir hitos medibles, cuantificables en el tiempo, “para que dentro de 15 años podamos decir se cerró la brecha y avanzamos en el sentido correcto”.
“Esperamos de ustedes una visión de largo plazo porque si no podemos formar personas que respeten las normas, que analicen críticamente y que usen la palabra para entenderse en un ambiente de pluralidad, que tomen decisiones y sepan asumir las consecuencias de sus actos, no vamos a tener los buenos ciudadanos que queremos”, declaró el titular de Educación.
La ceremonia se realizó en la sede del CNE, donde también asistió la viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Ponce, y la viceministra de Gestión Institucional, Magnet Márquez.
Nuevo CNE
El actual Consejo Nacional de Educación está formado por 12 miembros, según lo disponen los decretos supremos N° 010-2002-ED y N° 002-2023-Minedu, que modifican el artículo 6 del Decreto Supremo N° 007-2002-ED.
Los integrantes de este órgano colegiado, plural y multidisciplinario fueron propuestos por el comité encargado de desarrollar el proceso de evaluación de candidatos.
Los nuevos miembros del CNE son Lourdes Andrea Armey Tejada, Jorge del Carmen Chávez Escobar, Idel Alfonso Vexler Talledo, Miguel Ferré Trenzano y Tatiana del Carmen Peramás de la Fuente, designados mediante la Resolución Ministerial N° 195-2023-Minedu.
Asimismo, Lida Violeta Asencios Trujillo, María Isabel León Klenke, Fiorella Sylvana López Salas, Luis Guillermo Lescano Sáenz, Grover Germán Pango Vildoso, Lieneke María Schol Calle y Clemencia Elisa Vallejos Sánchez Vda. de Angulo, designados mediante la Resolución Ministerial N° 118-2023-Minedu.
El CNE participa en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo, así como las políticas intersectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación.
Además, promueve acuerdos y compromisos a favor del desarrollo educativo del país a través del ejercicio participativo del Estado y la sociedad civil.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *