DESTACADASPERÚREGIONES

INACEPTABLE OFENSA EN PUNO: EXTREMISTAS IMPIDEN AL EJÉRCITO IZAR PABELLÓN NACIONAL

Extremistas que propugnan la anexión a Bolivia del sur del país, histórica ceremonia que los domingos se realiza en todos los pueblos del Perú. Personalidades de diversos sectores exigen al ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, que explique el penoso hecho.

 

 

lo que más llama a sorpresa es que los integrantes del Ejército, que en esos momentos esperaban en correcta formación el inicio a la ceremonia, se hayan retirado de la plaza permitiendo tal  humillación

Elementos radicales que propugnan la anexión del sur del país a Bolivia, impidieron que integrantes del Ejército del Perú izaran el Pabellón Nacional en Desaguadero (Puno), oponiéndose a un homenaje ancestral e histórico que cada domingo se realiza en los pueblos más recónditos del país, o en ocasiones especiales.
Diversas personalidades condenaron la actitud del grupo de pobladores de esa ciudad fronteriza, todos ellos sindicados como azuzadores de los actos y que ahora agravian al símbolo patrio y al país a través de las Fuerzas Armadas. Los soldados fueron tildados de ‘asesinos’.

 

 

Vergonzoso comunicado del Ministerio de Defensa y del Comando Conjunto, difundido recién en horas de la noche

 

Para los usuarios de las redes sociales lo que más llama a sorpresa es que los integrantes del Ejército, que en esos momentos esperaban en correcta formación el inicio a la ceremonia, se hayan retirado de la plaza permitiendo tal  humillación nunca antes vista en una ceremonia castrense.

 

¿El Gobierno ha castrado al Ejército? ¿Los militares pueden ser humillados impunemente?”, se interrogó al calificar de ‘mequetrefe caviar’ al titular de Defensa”

 

El analista político y exministro Fernando Rospigliosi criticó que el destacamento militar haya sido impedido de cumplir con la ceremonia. “¿El Gobierno ha castrado al Ejército? ¿Los militares pueden ser humillados impunemente?”, se interrogó al calificar de ‘mequetrefe caviar’ al titular de Defensa” y preguntarse si acaso no hay mandos con carácter en la institución.
Mauricio Mulder, por su lado, calificó de ‘debilidad’ lo ocurrido en Desaguadero. “Las Fuerzas Armadas y todo verdadero peruano debe honrar la bandera. El ultraje a símbolos patrios es delito. Para eso está el Estado: para castigar a los que violan la ley”.

 

 Jorge Chávez Cresta no puede continuar como ministro de Defensa

En esta misma línea, el exministro Juan Sheput  sostuvo que el premier Otarola dice que no pasa nada y hoy en Desaguadero, Puno, pero pobladores no dejaron al Ejército izar la bandera del Perú. “Eso es inaceptable y demuestra la pérdida total de autoridad del gobierno de Dina Boluarte. Jorge Chávez Cresta no puede continuar como ministro de Defensa”.

“¿Ya perdimos autoridad y respeto en Puno…?”

 

Las críticas y las interrogantes sobre el suceso se repiten y el comando Chavín de Huántar, militar (r ) Alex Segura escribió ¿por qué estamos permitiendo esto? “Atentar contra los símbolos patrios es un delito y que las fuerzas Armadas no deben permitir; esto es una afrenta no solo al EP sino al país entero. ¿Ya perdimos autoridad y respeto en Puno? estos antipatriotas deben ser detenidos y juzgado”, agregó.
“Lo ocurrido en Desaguadero es gravísimo y el ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, le debe una explicación inmediata al país”, opinó el periodista Hugo Guerra.
La indignación se multiplicó en las redes sociales mediante las opiniones como la del doctor Amador Velásquez que señaló que eso no se puede permitir ni aceptar.
“Si nuestro Ejército del Perú se siente intimidado y acepta no izar nuestro símbolo patrio, entonces está aceptando que Puno está tomado por los secesionistas, y esto es traición a la patria”.

 

“El enemigo está trabajando lentamente”

 

En un artículo de opinión publicado en la plataforma digital La Abeja, el periodista Luciano Revoredo escribió que “detrás de todo esto hay que resaltar que el enemigo ha trabajado lentamente y sin pausa en la zona sur del país a través de la infiltración boliviana y el respaldo político y logístico del castrochavismo para vender la idea de la pluriculturalidad y sobre esa base dividir a los peruanos y ejercer un dominio cultural promoviendo incluso en un extremo la secesión del territorio nacional. Todo esto a través del Runasur y el MAS, el partido del narcotraficante y pedófilo Evo Morales”.
La actitud de los extremistas fue registrada en la mañana de ayer cuando el destacamento militar esperaba formado el inicio del izamiento del emblema rojiblanco. En esos momentos fueron abordados por un grupo de radicales, que hicieron desistir al oficial y a las tropas emplazadas en la plaza de Desaguadero.
Tras varios minutos de acalorada discusión, los miembros del Ejército tuvieron que retirarse sin poder cumplir el acto patriótico y evitar un altercado con la población.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *