AMÉRICA LATINADESTACADASPERÚ

CANCILLER GERVASI DENUNCIA NUEVA INJERENCIA DE PETRO EN ASUNTOS DE PERÚ

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, señaló un nuevo acto de injerencia de parte del presidente colombiano, Gustavo Petro, en asuntos de Perú.

 

 

Perú declara a Gustavo Petro "persona non grata" | Video

Nueva e inaceptable injerencia de Gustavo Petro en asuntos de Perú, en la OEA y en violación a su carta constitutiva

 

A través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería, la ministra Gervasi apuntó que dicha acción es inaceptable y transgrede también a la Organización de Estados Americanos (OEA) y su carta constitutiva.
Nueva e inaceptable injerencia de Gustavo Petro en asuntos de Perú, en la OEA y en violación a su carta constitutiva“, inició la publicación.
Dicho señalamiento fue dado en el marco del discurso brindado por el mandatario colombiano el miércoles pasado ante la OEA, donde propuso rehacer la Carta Democrática de dicha organización.
Al respecto añadió que en el continente se han tomado acciones que contradicen los valores fundacionales de la OEA y citó como ejemplo la destitución y detención del expresidente Pedro Castillo, criticando el accionar de las autoridades.
La canciller Gervasi continuó la publicación indicando el falso liderazgo de Petro denotado a través del irrespeto a las normas internacionales y la falta a la verdad.
La falta a la verdad y el irrespeto a las normas internacionales denotan un falso liderazgo en favor de un golpista y acusado de corrupción“, manifestó la funcionaria a través de la red social.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *