DESTACADASMINERÍAPERÚ

LAS BAMBAS PERDIÓ EL PRIMER LUGAR ENTRE LOS 5 PRODUCTORES DE COBRE DEL PAÍS

La paralización de actividades en la mina Las Bambas, a causa de los diferentes conflictos fortalecidos diciembre del año pasado, provocaron que pierda su posición en el ranking de productores de cobre-.

 

 

Las Bambas y sus múltiples conflictos | Noticias SER

La conflictividad que paralizó las actividades mineras impactó en la extracción de cobre en Las Bambas.

 

Según el reporte del Ministerio de Energía y Minas, esta contracción hizo que retroceda dos puestos y ahora ocupe el sexto lugar, tras haber ocupado el cuarto en el ranking de principales productores de cobre.
Con el reporte modificado en febrero, la mina Quellaveco de la empresa Anglo American ocupa el cuarto lugar por producir 17 370 toneladas métricas finas (TMF) de cobre.
Las Bambas en cambio pasó al sexto lugar porque su producción llegó a 14 040 TMF; es decir, cayó 22.3 % a comparación de lo conseguido en febrero del 2022.
Por su parte, la Minera Chinalco ocupó el quinto lugar y se ubica por encima de Las Bambas. Mientras que Cerro Verde, Antamina y Southern Perú, ocuparon el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.
Cae producción de Las Bambas 
En el 2017, la mina alcanzó su plena capacidad de producción y desde ahí se presentó una tendencia constante de caídas.
En el 2018, su actividad cayó 14.9 % mientras que el 2019 fue de 0.7 % y el 2020 en 21.7 %.
Según la Sociedad Nacional de Industrias, este año, Las Bambas podría producir entre 265 000 a 305 000 toneladas de cobre

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *