CONGRESODESTACADASPERÚ

PRESENTAN PROYECTO PARA PROMOVER LA COMPRA DE LECHE A GANADEROS DEL PAÍS

El legislador Jaime Quito (Perú Libre) presentó un proyecto de ley que busca promover la compra de leche y productos lácteos a los pequeños y medianos ganaderos del país.

La iniciativa tiene como objetivo que las instituciones públicas que proveen servicios alimentarios mediante programas sociales del Estado sean quienes realicen dichas adquisiciones.

Así, plantea que estas instituciones compren no menos del 50% de sus contrataciones de leche y de productos lácteos a los pequeños y medianos ganaderos de bovino; micro y pequeñas empresas ganaderas; cooperativas agrarias; empresas comunales u otras formas de asociación de ganaderos lecheros a nivel local o regional del lugar correspondiente, cumpliendo con los estándares normativos de calidad sanitaria e inocuidad.
Se indica además que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) promoverá programas de asistencia técnica en beneficio de los pequeños y medianos ganaderos de bovino para fomentar su participación en los procesos de adquisición de leche y productos lácteos que se realicen en el marco de la norma, de aprobarse.
En la exposición de motivos, el proyecto del congresista Jaime Quito señala que es relevante que se establezcan mecanismos desde el Estado para proveer productos nutritivos para la alimentación de sus habitantes, como leche de vaca fresca y productos lácteos derivados, en beneficio de la salud de niños, adolescentes, madres gestantes, adultos mayores y ciudadanos en situación de vulnerabilidad, quienes son los beneficiarios de los programas sociales alimentarios del Estado.
Menciona el Programa del Vaso de Leche, a cargo de gobiernos locales; el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; y el Programa de Complementación Alimentaria, a cargo de los gobiernos locales en coordinación con el mismo ministerio,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *