DESTACADASLIMAPERÚ

CALLAO: EN TRÁGICO ACCIDENTE FALLECIÓ EL PERIODISTA LUIS MIRANDA

Lamentable pérdida. El periodista Luis Miranda Rodríguez perdió la vida, este lunes 1 de mayo, luego de que se volcara una lancha en el mar del Callao.

Callao: fallece periodista Luis Miranda tras volcadura de una lancha | LIMA | EL COMERCIO PERÚ

En esta embarcación se transportaban 20 personas, de las que al menos a 16 personas resultaron heridas, entre ellas una niña que fue trasladada a un nosocomio cercano.

Cabe mencionar que se trata de una embarcación informal sin permiso de zarpe. Informaron que Miranda Rodríguez fue hallado sin el chaleco salvavidas.
“Corresponde que la capitanía del Puerto aperture una sumaria de investigación para ver las responsabilidades administrativas del caso y, si se presume la comisión de un delito, se pasará parte a la Fiscalía y la Policía Nacional”, agregó.
Además, refirió que este tipo de lanchas de maderas tienen una capacidad estimada de 10 a 12 personas, pero que fue duplicada en su capacidad en este trágico trayecto.

Trágico accidente

En declaraciones a los periodistas, Jorge Suclupe, sobrino de Luis Miranda, contó que fueron contratados por una agencia de turismo para realizar un reportaje sobre los paseos en lancha en el mar del Callao.
Detalló que él estaba a cargo de la grabación en video del reportaje, mientras que Luis Miranda se encargaba de tomar las fotos. Precisó que él y su familiar iban en una lancha junto a dos hombres que maniobraban la unidad y que seguían de cerca a otra embarcación que transportaba a personas que habían contratado el servicio de paseo. El objetivo era captar imágenes de los pasajeros visitando las islas.
Suclupe indicó que, tras llegar a la isla Palomino, optaron por regresar pero se percataron que el motor de la lancha no prendía debido a que no tenía gasolina, por lo que la otra embarcación remolcó el bote con una soga.

 

Hombre de prensa, cronista y poeta, Luis Miranda,  trabajó por más de dos décadas en el programa Cuarto Poder y era colaborador de la revista Somos. Asimismo, en el diario OJO como redactor principal del suplemento dominical

Sin embargo, de acuerdo con el mismo relato, la soga se rompió a la altura de la zona ubicada entre las islas San Lorenzo y El Frontón, lo que hizo que la embarcación se adelantara en su marcha. Fue en ese contexto que la unidad más grande se volcó y los pasajeros cayeron al mar. El que llevaran puestos los chalecos salvavidas les permitió permanecer flotando por varios minutos.
A los pocos minutos, la lancha en la que estaba Luis Miranda y su sobrino también se volcó por el impacto de una ola. Los cuatro ocupantes, que no llevaban puestos chalecos salvavidas, cayeron al mar pero el periodista no pudo salir a flote y murió ahogado.
El hombre de prensa, cronista y poeta trabajó por más de dos décadas en el programa Cuarto Poder y era colaborador de la revista Somos. Asimismo, en el diario OJO como redactor principal del suplemento dominical

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *