ESPECTÁCULOSLIMAPERÚ

BANDA URUGUAYA MARAMA EMITIÓ COMUNICADO POR LOS SUCESOS EN LURÍN

El pasado 29 de abril, se vivió un tenso momento en la discoteca Qarola, en Lurín, horas antes de la presentación de la banda uruguaya Marama el último sábado 29 de abril. En redes sociales, se viralizaron videos de lo ocurrido en el establecimiento, que se vio colapsado por la sobreventa de entradas. Al respecto, la banda charrrúa emitió un comunicado deslindado todo tipo de responsabilidades.

Marama en Green Arena: todo lo que se vivió en el evento que casi termina  en tragedia en Lurín - Infobae

 

A través de los noticieros, del pasado domingo 30 de abril, una de las asistentes al evento relató los angustiantes instantes que se vivieron en el lugar, desde antes de su ingreso, hasta el momento en que los boxes que se instalaron en la discoteca acabaron desplomándose.
“Fueron tres boxes los que se cayeron. Desde el primer momento que el primero se cayó, había muy poco personal encargado de seguridad y de maniobrar con tantas personas. Había un montón de gente, calculo unas 10.000 personas, gente no logró entrar”, manifestó.
Añadió que, durante el ingreso, los asistentes, en su mayoría jóvenes, tuvieron que cruzar un aniego que se formó en el lugar y que en la puerta del lugar se seguían vendiendo entradas hasta por 200 soles, a pesar de que el lugar ya se encontraba colmado de personas.
“Una de mis compañeras conoce a una chica que estaba dentro de un box, que se rompió los dos pies y ahora necesita cirugía. No sé de su estado, pero tengo imágenes que muestra que está con los pies vendados. Otras tienen las rodillas raspadas”, sostuvo.

 

Marama canceló su presentación

Tras los hechos, esa misma noche, Marama confirmó que no se presentaría en la discoteca debido a las pocas condiciones de seguridad en el espacio.
La banda ya se encontraba en el recinto; pero se les alertó de lo ocurrido y la decisión de no seguir adelante con el evento.
“Por razones de seguridad no vamos a tocar. Hubo algunos problemas con las instalaciones, hay heridos, entonces bajaron el show. Pero estaremos atentos, ya nos volveremos a encontrar para ver si lo podemos reprogramar. Así que toda la gente de Lima, Perú, no se preocupen”, indicó el cantante Agustín Casanova.

Emiten Comunicado

Ante los hechos ocurridos la noche del sábado 29 de abril en la ciudad de Lima ponemos en conocimiento de nuestro público lo siguiente:
1.- MARAMA fue contratada por la empresa Qarola Producciones como artistas estelares del evento Summer Sound que iba a realizarse el sábado 29 de abril en el escenario del Green Arena en Lurín.
2.- Por razones que serán materia de investigación a cargo de las autoridades pertinentes, se produjeron una serie de hechos que pusieron en peligro la realización del anunciado espectáculo.
3.- Ante la caída de boxes de la zona VIP y la presencia de ambulancias con heridos, es que el representante de la agrupación, conjuntamente con el jefe de seguridad, observaron que no estaban dadas las condiciones para el desarrollo del show. Fue así que -previa comunicación- y de común acuerdo con la productora Qarola, se tomó la decisión de que no era viable la presentación en la situación actual que estaba reinando, aun cuando MARAMA había llegado al lugar a la hora pactada.
4.- Tal decisión se tomó, única y exclusivamente, para evitar una desgracia de proporciones y preservar la seguridad de los asistentes y de los integrantes de MARAMA, así como de las instalaciones.
5.- Qarola Producciones ha aceptado su responsabilidad en los hechos suscitados por lo que MARAMA lamenta profundamente la cancelación del concierto, situación que está prevista en términos contractuales cuando no se cuentan con las garantías necesarias para su normal desarrollo, como ocurrió en este caso.
6.- Durante su trayectoria, MARAMA siempre ha sido respetuoso en el cumplimiento de sus compromisos artísticos, en correspondencia al cariño de sus fans y su público; sin embargo, a partir de los hechos descritos, la preservación de la vida estaba por encima de todo.
7.- MARAMA agradece profundamente a sus admiradores peruanos la preocupación mostrada hacia cada uno de sus integrantes, del mismo modo las muestras de simpatía en el concierto que ofreció, al día siguiente, en la ciudad de Ica.
Lima, 1 de mayo del 2023
Departamento de Prensa
 NEW STAR MUSIK

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *