CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESISTAS PIDIERON REEMBOLSO DE GASOLINA SIN REALIZAR LABORES OFICIALES

De mal el peor. Un grupo de congresistas solicitó formalmente al Congreso de la República que se les reembolse el monto que gastaron en el combustible utilizado para viajar por tierra, no a efectos de realizar actividades oficiales, sino para asistir (supuestamente) a celebraciones familiares o, simplemente, movilizarse en fechas festivas.

De acuerdo con el dominical Punto final, los legisladores involucrados serían Raúl Doroteo (Acción Popular), Javier Padilla (Renovación Popular) y Silvana Robles (Perú Libre). De acuerdo con el reportaje la solicitud presentada por estos parlamentarios para que se le reembolse los gastos de gasolina no guardaría relación con ninguna actividad de representación.

Punto final informó que en el caso de Raúl Doroteo (quien ha sido sindicado como integrante del grupo ‘Los niños’ que habría apoyado con sus votos al régimen de Pedro Castillo a cambio de recibir ciertos beneficios del Estado), pidió al Congreso que le devuelva S/490.72. El parlamentario afirma que gastó ese monto para movilizarse a Ica entre el 6 y 8 de mayo de 2022. Fecha coincidió con el Día de la Madre.

De igual manera se informó que posteriormente solicitó que se le devuelva cerca de 300 soles, aduciendo que gastó el dinero en la compra de combustible para viajar a Cañete 2 de noviembre del año pasado. Fecha que casualmente coincidió con el cumpleaños de su padre.

También ha solicitado reembolsos por concepto de gasto de gasolina por S/407 vinculado al viaje realizó el 25 de diciembre del año pasado; y de S/235 por haberse trasladado (por tierra) el 14 de febrero último es decir, el mismo día de su cumpleaños.

HAY MÁS

En tanto que el legislador, Javier Padilla solicitó al Congreso la devolución de S/209 por la compra de combustible para viajar a Huacho, el pasado 9 de mayo. Fecha que coincidió con el cumpleaños de su hijo.

Mientras que Silvana Robles solicitó el reembolso de S/276 por los viajes que realizó en fechas festivas como el 28 de julio de 2022. “Llama la atención que el comprobante que entregó como sustento de su solicitud, hace referencia a un grifo en Chanchamayo (Junín), a pesar de que ella estuvo presente desde las 9:00 horas de ese día en el hemiciclo del Congreso para escuchar el mensaje a la nación” se indica en el reportaje.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *