DESTACADASJUDICIALPERÚ

PJ PIDE AL MINJUS SEPARAR DEL CARGO A PROCURADOR ACUSADO DE NEPOTISMO

Marco Antonio Palomino, procurador público del Poder Judicial contrató a su cuñado Rolan Llacsahuanga y a varios amigos de su hermana Norma para que laboren en dicha institución del Estado, según un informe de Cuarto Poder.

 

Los pecados de Marco Antonio Palomino: Nepotismo en la Procuraduría Pública del Poder Judicial - América Noticias

 

luego de que un reportaje del programa Cuarto Poder revelara que contrató a su cuñado Rolan Llacsahuanga en la institución.

 

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo,  reiteró públicamente su pedido al Ministro de Justicia y Derechos Humanos para remover del cargo al Procurador del PJ, Marco Palomino Valencia, luego de que un reportaje del programa Cuarto Poder revelara que contrató a su cuñado Rolan Llacsahuanga en la institución.
A Palomino se le nombró en el cargo en 2019. Dos años después, Llacsahuanga, esposo de su hermana y pastor evangélico, ingresó a trabajar en el área administrativa de la Procuraduría Pública del Poder Judicial. Por ello, el procurador habría caído en el delito de nepotismo.
Según el Poder Judicial, el procurador Marco Palomino, de acuerdo con la normativa vigente, es designado mediante Resolución Suprema refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros y el Minjus. Es por ello que, dicho sector tendrá que investigar sobre las personas que presuntamente habrían sido contratadas de manera irregular.
El dominical informó que Rolan Llacsahuanga obtuvo el “primer orden de mérito” porque fue el único concursante al puesto para ser contratado. Además, en la declaración jurada de incompatibilidad y nepotismo nunca indicó que tenía vínculos de parentesco con el procurador.
Otro caso particular es el de la hermana de Marco Palomino, Norma, quien no trabaja en la Procuraduría, pero sí ingresaron sus compañeros de promoción de la Universidad Seminario Evangélico de Lima.
El programa Cuarto Poder también indicó que Marco Palomino Valencia adquirió por más de 32 mil dólares un lujoso auto rojo Mercedes Benz y luego un inmueble en Pachacamac de más de 1 500 metros cuadrados por 170 mil dólares.

 

tiene un proceso abierto en la Unidad de Evaluación, Supervisión, Control y Fiscalización de esta entidad por la contratación de su cuñado

 

La Procuraduría General del Estado (PGE) informó este lunes que el procurador del Poder Judicial, Marco Palomino, ya tiene un proceso abierto en la Unidad de Evaluación, Supervisión, Control y Fiscalización de esta entidad por la contratación de su cuñado, denunciado en un reportaje periodístico.
También se conoció que ya han realizado un pedido de información a la Gerencia de Recursos Humanos del Poder Judicial y que se recibieron descargos del procurador Palomino los días 29 de marzo y el 14 de abril.
“Con propósito de efectuar las acciones correspondientes en el marco del control funcional, la PGE acaba de realizar unos últimos requerimientos al Poder Judicial y a la Contraloría”, precisó la Procuraduría.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *