CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO: DECLARAN PROCEDENTE ACUSACIÓN CONTRA BETTSY CHÁVEZ

No fue salvada por la campana. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente la denuncia constitucional formulada por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, contra la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez Chino, por la presunta comisión de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo y tráfico de influencias agravado.

A la otrora integrante del círculo de confianza de Pedro Castillo Terrones se le acusa de haber intervenido y ejercido presiones (siendo ministra) para que se contrate en el Estado a tres familiares de Abel Sotelo Villa con quien mantenía un vínculo amoroso.

De acuerdo con el informe de calificación que recomendó declarar procedente la referida denuncia, las contrataciones a los miembros de la familia Sotelo Villa “obedecerían a un interés distinto al interés ordinario, lo cual devendría en indebido, y estaría enmarcado en los artículos 399 y 400 del Código Penal”.

Es por ello que la referida subcomisión acordó- 18 votos a favor, uno voto en contra y cero abstenciones- admitir a trámite la acusación. La misma que será debatida y sometida a votación en breve por la Comisión Permanente del Congreso.

LAS OTRAS

Por otro lado, La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente la denuncia formulada por el ciudadano Wenceslao Condori Huanca contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

También corrió la misma surte la acusación presentada por la Sociedad Unida de Maestros Contratados de Lima (SUMACOL) contra el exministro de Educación, Óscar Becerra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *