DESTACADASJUDICIALPERÚ

MINISTERIO PÚBLICO ABRIO INVESTIGACIÓN CONTRA FISCALES VELA Y PÉREZ

Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial Lava Jato, serán investigados de oficio por la Comisión de Investigación Preliminar en Procedimientos Disciplinarios de la Autoridad Nacional de Control, del Ministerio Público, porque habrían realizado “comentarios sobre procesos que aún se encuentran en curso”.

 

Los integrantes del Equipo Especial Lava Jato son señalados por la Autoridad Nacional de Control del MP de haber realizado “comentarios sobre procesos que aún se encuentran en curso”.

 

Se advierte que ambos fiscales Vela Barba y Pérez Gómez emitieron comentarios sobre procesos que se encuentran en curso, razón por la cual se debe efectuar una indagación preliminar para verificar si se afectaron los deberes inherentes al cargo, señala la resolución de la Comisión de Investigación Preliminar en Procedimientos Disciplinarios.
Además, el MP procedió a verificar si ambos tenían o no la autorización de la Oficina de Imagen de la Fiscalía para brindar entrevistas.
La indagación preliminar tendrá un plazo de 30 días, a fin de “reunir información para precisar presuntas faltas disciplinarias” de Vela Barba y Pérez Gómez.
Cabe señalar que Rafael Vela Barba y a José Domingo Pérez deben presentar un informe “en relación a los hechos atribuidos”, el cual debe estar “debidamente sustentado y documentado”. El plazo para sus respuestas es de cinco días hábiles después de ser notificados.
Según trascendió, la investigación se inicia tras recopilar informes periodísticos y declaraciones que dieron a diversos medios de comunicación los dos fiscales en el mes de abril.
Además, la instancia del Ministerio Público procedió a verificar si ambos tenían o no la autorización de la Oficina de Imagen del Ministerio Público para brindar entrevistas.

Los representantes del Ministerio Público deberán dar sus descargos.

FOTO: PERÚ21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *